Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Volkswagen cree que la historia y el valor de las marcas puede ser "una carga" en época de cambios

viernes, 27 de noviembre de 2020, 14:02 h (CET)
El consejero delegado de la compañía reconoce que la empresa llegó "tarde" a la electrificación y digitalización

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del grupo automovilístico Volkswagen, Herbert Diess, ha reconocido que hace cinco años la compañía se encontraba en una situación en la que llegaba "tarde" a la electrificación y a la digitalización, y ha indicado que la historia y el valor de las marcas puede convertirse en "una carga" en una época de cambios como la actual.

"Lo que no teníamos cuando asumí el cargo hace cinco años es tiempo. En ese momento, Volkswagen llegaba tarde a la electrificación y, sobre todo a la digitalización. Tuvimos que repensar radicalmente la estrategia y volver a establecer el rumbo", asegura Diess en un artículo de opinión publicado en el diario alemán Handelsblatt, recogido por Europa Press.

En este sentido, el directivo indica que el tamaño de la empresa, su historia, el valor de las marcas no protegen "e incluso pueden convertirse en una carga" en una época de cambios "dramáticos".

"El fabricante de automóviles más grande del mundo se encuentra en medio de la mayor transformación de la historia económica. Considero que mi trabajo es llevar este camión cisterna con éxito hacia el futuro. Los vehículos del grupo causan alrededor del 1% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2). Solo por esta razón, tenemos una responsabilidad especial en la lucha contra la crisis climática", señala Diess en el escrito.

Por ello, subrayó que este cambio se producirá en los próximos diez años "con o sin Volkswagen", por lo que es preciso la transformación hacia una movilidad eléctrica y digitalizada.

Para ello destacó la importancia de trabajar conjuntamente toda la empresa y tratar de ser capaces de alcanzar un "resultado común óptimo" que contente a todos y no un "mínimo común denominador" a la hora de tomar decisiones.

Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro y Chery para producir en Barcelona

Aragonès se reúne con directivos de Ebro y Chery antes de la presentación del acuerdo

Trabajadores de la antigua planta de Nissan se forman para producir vehículos eléctricos

Laura Ros (Volkswagen) advierte que la industria afronta un escenario "de permanente no normalidad"

Polestar presenta en España el SUV eléctrico, Polestar 4, con autonomía de 610 km y desde 65.900 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris