Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Una decena de provincias del este peninsular y Canarias estarán hoy en riesgo por lluvias, tormentas y oleaje

viernes, 27 de noviembre de 2020, 08:11 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Una decena de provincias del este peninsular estarán este viernes 27 de noviembre en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por lluvias, tormentas y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones serán especialmente fuertes en Tarragona, Castellón, Valencia, Mallorca, Ibiza y Formentera que tendrán riesgo importante por acumulaciones de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Además, todas estas provincias también estarán en riesgo bajo por fenómenos tormentosos aunque en Tarragona, Castellón, Valencia ascenderá a riesgo importante.

Asimismo, las lluvias también estarán presentes en Teruel, Gerona, Barcelona, Alicante , Murcia y Almería, con riesgo bajo al ser algo más débiles aunque se podrán registrar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en doce horas en el caso de Gerona. Todas estas provincias, excepto Teruel, también estarán en riesgo bajo por tormentas.

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos en todo el país excepto en el extremo noroeste peninsular, que estará con cielos poco nubosos o con nubes altas. Las lluvias y tormentas tendrán lugar en gran parte del este, centro y sur peninsulares y en Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el extremo este de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Baleares.

La nubosidad y las precipitaciones remitirán a lo largo del día en zonas del interior, por lo que habrá cielos poco nubosos en la mitad occidental peninsular. En Canarias, la jornada tendrá chubascos en el norte del archipiélago pero baja probabilidad de precipitaciones en el sur.

La cota de nieve se situará entre los 1.500-1.700 metros de altura en las sierras orientales andaluzas, bajará a 1.600-1.800 metros en el Pirineo y a 1.800-2.000 metros durante las primeras horas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas máximas, descenderán en el este peninsular y ascenderán en el oeste y Canarias mientras que las mínimas aumentarán en el noreste peninsular y descenderán por lo general en el resto del país.

Los vientos serán fuertes con rachas muy fuertes del noroeste en Canarias, en el mar de Alborán se producirán intervalos de poniente fuerte y de componente este en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

Las altas temperaturas siguen el fin de semana, sobre todo en la mitad norte peninsular, y empezarán a bajar el lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris