Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Abascal pide "trabajar unidos" y "sin división" ante "la expansión del comunismo"

jueves, 26 de noviembre de 2020, 22:21 h (CET)
Abascal pide
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este jueves "trabajar unidos" y "sin división" ante "la expansión del comunismo" y ha defendido la Carta de Madrid, una declaración institucional impulsada por su formación para reivindicar la democracia y el Estado de derecho en los países sudamericanos, para "defender la libertad" frente a los "desmanes y disparates de la extrema izquierda".

Así se ha pronunciado el líder de Vox durante su participación en el webinar de la Fundación Disenso 'El Foro de Sao Paulo: una amenaza a la libertad en la Iberosfera', en la que ha hecho un llamamiento a personas "con distintas etiquetas ideológicas" que "están preocupadas por el avance de la extrema izquierda populista". "Seamos conscientes de remar unidos más allá de las pequeñas diferencias", ha dicho.

A su juicio, la Carta de Madrid ha sido un "éxito" porque provocó "una reacción" de la "extrema izquierda", con la firma de la denominada 'Declaración de La Paz' que suscribieron, entre otros, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Nos enfrentamos a una coalición de dirigentes que pretende acabar con nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra forma de vida y, todo ello, con la financiación del narcotráfico", ha afirmado Santiago Abascal.

"Es absolutamente indispensable que miremos muy por encima de las elecciones, del debate político y que vayamos a una estrategia a largo plazo con estructuras permanentes de trabajo. Frente a su proyecto, nosotros ofrecemos esperanza y una alternativa política, social y cultural al proyecto del Foro de Sâo Paulo", ha añadido el líder de Vox.

Noticias relacionadas

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

De Andrés reitera que el PP es la única alternativa" ante unos PNV, EH Bildu y PSE que son "un mismo producto"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris