Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo. Empresas

Enaire apuesta por las torres de control digitales para la mejora de la eficiencia y prestaciones

jueves, 26 de noviembre de 2020, 20:01 h (CET)
Enaire apuesta por las torres de control digitales para la mejora de la eficiencia y prestaciones
"La tendencia en el control aéreo es la digitalización y la automatización", asegura el director de Servicios de Navegación Aérea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, apuesta por la digitalización de las torres de control, incluyendo la remotización de las mismas, para dotar de una mayor eficiencia y mejora de las prestaciones actuales, sobre todo, en condiciones de visibilidad reducida.

"La tendencia en el control aéreo es la digitalización y la automatización, todo ello soportado por una gradual y creciente virtualización en combinación con la incursión de nuevos conceptos tecnológicos", ha señalado este jueves el director de Servicios de Navegación Aérea, Enrique Maurer, en una jornada virtual con el título 'Torres remotas en los aeropuertos y su viabilidad en España' organizada por la Universidad Pontificia Comillas y la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial, con la colaboración de la Sociedad Aeronáutica Española.

Según ha explicado Maurer, las torres de control del futuro tendrán un mayor grado de digitalización y automatización, lo que favorecerá una contribución mayor de los sistemas para evolucionar el modo de operación actual, basado en una necesidad de visibilidad adecuada de campo de vuelos y plataforma.

En concreto, ha apuntado que esto derivará en una mejora de la seguridad con nuevas funciones de alerta y conformidad y de la operación en aeropuertos complejos. Además, mejorará la capacidad en situaciones meteorológicas adversas, facilitará la fluidez en la operación y reducirá costes de infraestructuras y gastos de explotación.

Noticias relacionadas

Moody's confirma la calificación a largo plazo de Amadeus en 'Baa2', con perspectiva 'estable'

Vueling, entre las diez aerolíneas que más crecen en valor, e Iberia ocupa la posición 27 como la más valiosa

Aena invertirá 832 millones en el Bloque de Once Aeropuertos de Brasil, incluida la ampliación de Congonhas

Cantabria espera poder llegar "sin tardar" a un acuerdo con Iberia para mejorar la conexión con Madrid

Cantabria multa a Iberia con casi 200.000 euros por incumplir el mínimo de tres rutas diarias con Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris