Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Cámara de España lanza un programa para mejorar las competencias digitales de los mayores de 45 años

jueves, 26 de noviembre de 2020, 16:40 h (CET)
Cámara de España lanza un programa para mejorar las competencias digitales de los mayores de 45 años
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha Programa 45+, una iniciativa para mejorar las competencias digitales de los trabajadores de entre 45 y 60 años, con el propósito de aumentar así sus posibilidades de inserción laboral.

Las 40 Cámaras de Comercio territoriales donde ya se ha comenzado a aplicar el proyecto cuentan con un equipo de profesionales, especializados en materia de empleo y formación, que realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa.

En una primera fase, el orientador tratará de conocer, a través de una entrevista personal, el perfil del participante: su cualificación profesional, nivel en competencias digitales y formación en función de la actividad profesional.

Una vez realizada esta evaluación, el orientador determinará, de acuerdo con el participante, el itinerario a seguir y la formación más adecuada.

Se trata de evaluar 5 competencias digitales: alfabetización digital, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas.

Tras esta primera fase de orientación, y para facilitar la empleabilidad del participante, el programa ofrece formación en habilidades digitales ajustadas a diferentes perfiles laboralesy capacitación en las competencias ya analizadas. Dicha formación podrá realizarse en la modalidad 'online', presencial o ambas.

Una vez superadas las fases de orientación y formación, las Cámaras de Comercio realizarán un trabajo de intermediación laboral que permitirá a los participantes disponer de las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo.

Entre las competencias que incluye el programa figuran: actualización del currículum, simulación de entrevistas de selección de personal, etc. Estas habilidades adicionales están orientadas a favorecer la reinserción en el mercado laboral de los participantes en el programa.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris