Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La Agencia Negociadora del Alquiler cree que suspender los desahucios será "una ruina" para los propietarios

jueves, 26 de noviembre de 2020, 14:33 h (CET)
La Agencia Negociadora del Alquiler cree que suspender los desahucios será
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), José Ramón Zurdo, cree que suspender los desahucios sin una contraprestación económica será "una ruina" para el pequeño propietario.

"Suspender los lanzamientos de los desahucios a los inquilinos vulnerables sin alternativa habitacional, sin una contraprestación económica a los propietarios, significará una ruina económica para estos y desincentivará al pequeño propietario de poner su vivienda en alquiler", ha remarcado Zurdo en un comunicado.

Asimismo, ha avisado de que se manda "un triple mensaje negativo a los propietarios, que atenta contra su actividad y la hace prácticamente inviable".

Según Zurdo, por un lado se está diciendo que los propietarios van a ganar menos dinero por la intervención de los precios, por otro lado que pueden tardar "mucho más tiempo" en recuperar las viviendas arrendadas por la suspensión de lanzamientos y, por último, apunta que otro mensaje negativo es que se está obligando a arrendadores a prorrogar por seis meses todos los arrendamientos que vencieran antes del 31 de enero de 2021.

"Y todo esto sin ninguna medida, que conozcamos, que ayude al mismo tiempo al propietario a paliar los posibles impagos y destrozos de la vivienda", ha denunciado Zurdo.

Desde su punto de vista, "la situación que está provocando el Gobierno en este mercado va a generar una drástica disminución de la oferta de viviendas en alquiler y, además, con la intervención de los precios, la renta no será lo suficientemente rentable para continuar con la actividad del arriendo".

Zurdo considera que "los decretos están inspirados en viejos y erróneos paradigmas de un mercado de alquiler que estaría compuesto por propietarios millonarios y especuladores e inquilinos pobres y explotados".

"Se legisla desde viejas fórmulas ideológicas que nada tienen que ver con el mercado de alquiler actual, desde el Gobierno conocen esta situación, pero aun así aplican medidas para contentar a cierto electorado muy ideologizado, mientras ponen en peligro el alquiler entre particulares", ha apostillado.

Noticias relacionadas

La rentabilidad de la vivienda hasta marzo se mantiene en el 6,6%, sin variación desde 2021, según Fotocasa

La dificultad de los hogares para pagar sus viviendas "es motivo de preocupación", según el BCE

Los portales inmobiliarios prevén un aumento en los precios si sube la compraventa y sigue cayendo la oferta

La oferta de vivienda en venta cae un 6% interanual en el primer trimestre, según Idealista

La compraventa de viviendas rompe con 13 meses de caídas consecutivas tras subir un 5,8% en febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris