Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Grecia prorroga el confinamiento hasta el 7 de diciembre

jueves, 26 de noviembre de 2020, 14:13 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Grecia ha anunciado que prorrogará una semana más, hasta el 7 de diciembre, el confinamiento decretado para contener la pandemia de coronavirus, ya que considera que los datos de contagio aún siguen siendo preocupantes en algunas zonas del país.

El Ministerio de Sanidad griego estima en casi 100.000 los casos de COVID-19 confirmados hasta la fecha, después de que en las últimas semanas se hayan registrado los peores datos de toda la pandemia. Más de 1.900 personas han perdido la vida.

Pese al descenso en los contagios registrados, la cifra de casos graves y de fallecidos sigue siendo alta, en opinión del Gobierno, que ha decidido ampliar las actuales restricciones al menos hasta el día 7 a las 6.00 horas, según el portavoz del Ejecutivo, Stelios Petsas.

El portavoz confía en que el descenso de los contagios se traduzca de forma inminente en un alivio de la presión hospitalaria. "Solo entonces seremos capaces de planear una vuelta gradual a algún tipo de normalidad", ha declarado ante los medios, según el periódico 'Kathimerini'.

El portavoz ha citado Salónica, Serres, Larisa, Etolia-Acarnania, Lesbos y Acaya como las áreas donde preocupa especialmente la situación del sistema público de salud. Este jueves se han realizado los primeros traslados a Atenas de pacientes ingresados en el norte de Grecia.

Noticias relacionadas

25 años de Columbine: la masacre que puso en primera línea el debate sobre las armas de fuego en EEUU

La oposición de Venezuela proclama a Edmundo González Urrutia como candidato común frente a Maduro

Alemania repliega a la fragata enviada al mar Rojo para contener los ataques hutíes

El viceministro de Exteriores argentino insta a Maduro a no utilizar las sanciones como "excusa"

Argentina reivindica las relaciones con España pese a los "enfoques políticos" distintos de Sánchez y Milei

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris