Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

LaLiga analiza la situación actual de sostenibilidad y RSC

jueves, 26 de noviembre de 2020, 14:09 h (CET)
LaLiga analiza la situación actual de sostenibilidad y RSC
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Fundación LaLiga ha celebrado este jueves la primera de las tres sesiones formativas en formato webinar del ciclo 'Alianzas Fair Play Social', que pretende compartir conocimientos e impulsar alianzas entre clubes y fundaciones, y promover la capacidad de transformación y adaptación de las políticas, estrategias y proyectos de responsabilidad social a la situación económica actual.

Asimismo, el objetivo de estas jornadas es mantener y estimular la cooperación entre la Fundación LaLiga y los clubes y fundaciones de LaLiga.

A la misma han asistido Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga y Roberto Fernández Villarino, colaborador externo de dicho organismo, quien ha repasado la actualidad referente a la Responsabilidad Social y ha analizado algunas acciones destacadas en el 'fundraising'.

El evento ha incluido una mesa redonda de experiencias y buenas prácticas de sostenibilidad en la industria del fútbol, con las intervenciones de Galder Reguera, responsable de proyectos del Athletic Club Fundazioa, quien ha expuesto el trabajo que llevan a cabo desde este club con su proyecto de inclusión social "Capacitados"; y con Mariona Miret, responsable de programas de la Fundación FC Barcelona, quien ha desarrollado algunos de los programas y metodologías que han puesto en marcha desde su entidad centradas en la inclusión y el desarrollo de la infancia.

También ha habido un espacio dedicado a conocer algunos ejemplos y buenas prácticas de cómo otras industrias externas al fútbol están trabajando en material de Responsabilidad Social. Fernando Riaño, responsable del Área Responsabilidad Social en Grupo Ilunion, ha explicado qué tipo de iniciativas están promoviendo desde su empresa.

En esta jornada, que se ha desarrollado en formato virtual, Juan José Almagro, presidente de honor de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, ha explicado igualmente los diferentes retos y compromisos que aborda la Responsabilidad Social a raíz de la pandemia global de la COVID-19.

El ciclo 'Alianzas Fair Play Social' desarrollará sus otras dos sesiones durante la temporada 2020-21, y está dirigido a responsables, directivos y personal de clubes y fundaciones vinculados con la gestión de todo lo relacionado con la Responsabilidad Social y la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris