Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El equipo de Biden asegura que la Administración General de Servicios ha sido "útil" tras aceptar su victoria

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 19:31 h (CET)
El equipo de Biden asegura que la Administración General de Servicios ha sido
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El equipo del virtual ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, Joe Biden, ha expresado este miércoles que la Administración General de Servicios (GSA, en inglés) ha sido "de gran utilidad" tras aceptar su victoria y dar paso al inicio del traspaso de poder en el país a pesar de los recursos presentados por Donald Trump, que ha alegado fraude electoral.

En una serie de declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz del equipo de transición de Biden, Kate Bedingfield, ha dicho que la GSA ha ofrecido su ayuda para "poder acceder a todos los recursos necesarios", como libros de contabilidad, informes y unos seis millones de dólares (poco más de cinco millones de euros) en fondos, entre otros.

"Ahora tenemos acceso a los fondos de la GSA para nuestras operaciones", ha manifestado la portavoz, que está trabajando con la agencia federal para "lograr acceso a asuntos de seguridad y dosieres informativos".

Así, ha especificado que "a pesar del retrasado a la hora de contactar con estas agencias, el recibimiento por parte de los funcionarios ha sido profesional". "Muchos se han preparado durante meses para este momento y su trabajo ha sido apreciado porque nos hace recuperar tiempo perdido", ha añadido.

Jen Psaki, tabién portavoz del equipo, ha matizado que desde el martes han logrado contactar con 50 agencias y comisiones del Gobierno. "Esperamos que las otras reuniones virtuales, con la Casa Blanca y otras agencias, tengan lugar de forma inmediata tras las fiestas por Acción de Gracias", ha insistido, según informaciones del diario 'Politico'.

Noticias relacionadas

Polonia asegura que los países del Eurocuerpo conocían con antelación la destitución del jefe del Estado Mayor

La Media Luna Roja Palestina informa de la liberación de 7 de sus empleados tras 47 días detenidos por Israel

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el este de Cisjordania

Ascienden a más de 32.500 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris