Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Ayuso critica que Sánchez quiera enfrentarla a CCAA del PP por la fiscalidad: La "mentira" no es forma de hacer política

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 19:16 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La presienta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intente enfrentarla a otras comunidades gobernadas del PP por la fiscalidad y ha sostenido que "no se puede hacer de la mentira una forma de hacer política constante".

Así ha contestado la jefa del Ejecutivo madrileño a Sánchez que ha defendido la necesidad de trabajar por la "armonización fiscal" para acabar con la desigualdad entre territorios y ha avisado a Ayuso de que incluso dentro del PP hay dirigentes y presidentes autonómicos que están de acuerdo con esto.

En declaraciones a los medios, tras reunirse con familias con niños con necesidades especiales, la dirigente regional ha trasladado que no la van a enfrentar a otras comunidades del mismo signo político porque todas quieren rebajas fiscales, alivio fiscal, menos trabas burocráticas y ayudar a los empresarios y a los emprendedores. "Si los quiere subir el presidente del Gobierno que los suba y lo explique él", ha lanzado.

Ayuso ha censurado que después de 16 años bajando impuestos en la región se diga que Madrid es "un paraíso fiscal" porque así lo han decidido "un puñado de votos en manos de los independentistas".

"El presidente del Gobierno de una manera un tanto esquiva pretende equivocar a la opinión pública y decir que esto puede que me enfrente a otras autonomías que n han seguido el mismo camino que la Comunidad de Madrid", ha señalado.

En este sentido, ha defendido que "la Comunidad de Madrid no es un paraíso fiscal" sino que "probablemente otras comunidades autónomas sean un infierno fiscal". A su parecer, "si quieren tener los mismos niveles de prosperidad, de empleo, lo que tienen que hacer es probar a bajar ellos mismos los impuestos".

Ayuso ha criticado que Sánchez primero se escude en los nacionalistas, al señalar que se trata de una enmienda que no se ve "más que obligado por sentido de Estado a aceptarlos", cuando es "falso" porque también es el PSOE el que lleva "durante décadas arremetiendo contra la política fiscal de Madrid".

"Es un camino que quieren emprender los socialistas en la Comunidad: subirle los impuestos a todos los madrileños y cuando se dicen a todos, es a todos, a la persona que tiene un taller en Parla, una mercería en Somosierra o la que está intentando levantar un negocio en Chamberí", ha señalado.

Noticias relacionadas

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris