Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Iglesias rinde tributo a Maradona con una canción de rap sobre él: "Gracias por tantos momentos de felicidad"

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 19:02 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha rendido tributo al ex delantero argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años en su casa de Buenos Aires, con una canción de rap dedicada a él y le ha agradecido el haber dado "tantos momentos de felicidad" durante su trayectoria deportiva.

Para ello, Iglesias ha parafraseado en Twitter versos de uno de los temas del grupo de rap 'Los Chikos del Maíz'. "Diego nuestro, santificada sea tu zurda", relata uno de los pasajes de la composición musical.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que Maradona fue una persona "compleja, con sus luces y sus sombras". "Yo me quedo con lo bueno. Nunca se olvidó de su barrio, de quién era y de dónde venía. Y nos hizo muy felices haciendo magia con la pelota. Gracias, Diego, por todo eso. Descansa en paz", expone en la misma red social.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario y miembro de IU, Enrique Santiago, también ha lamentado la muerte de "uno de los mejores futbolistas de la historia", que además también fue un "ídolo de masas" y una persona comprometida "con la unidad latinoamericana y la Patria Grande".

Noticias relacionadas

PP C-LM, tras pedir Page bloquear a Bildu: "Que exija a Pedro Sánchez romper sus pactos con esta formación política"

García, sobre si IU concurrirá a las listas europeas de Sumar: "Es el momento de arropar al Gobierno en coalición"

Sumar apuesta por "una transformación industrial verde con liderazgo público" y lamenta el "conservadurismo" de PNV

Colegios baleares tienen 30 días a partir del lunes para adherirse al Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua

Redondo ve "cada vez más cerca" la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris