Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Una asociación católica pide derogar el toque de queda del 24 de diciembre para salvar la Misa del Gallo

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 19:01 h (CET)
Una asociación católica pide derogar el toque de queda del 24 de diciembre para salvar la Misa del Gallo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La asociación católica Enraizados ha lanzado una petición que ya ha recogido más de mil firmas, dirigida al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la que le piden que deroguen el toque de queda del 24 de diciembre para que los fieles puedan ir a la Misa del Gallo.

"Se hallan ustedes en la obligación legal y moral de derogar el toque de queda la noche del 24 de diciembre, a fin de que los fieles que así lo desean puedan asistir a la Misa del gallo", reza el texto de la petición.

Además, la asociación reclama a Marlaska que las restricciones a la libertad de culto "sean acordadas de antemano con las confesiones afectadas". "Deben negociar con las autoridades religiosas cualquier iniciativa que suponga una alteración de los derechos de los fieles", subraya el texto de la petición.

Enraizados precisa que el derecho a la libertad religiosa y de culto es "un derecho fundamental" y que "las medidas amparadas en un estado de alarma no están legitimadas para constreñirlo a voluntad".

"Cuando no podemos despedir a nuestros difuntos, cuando perdemos nuestro trabajo, nos alejan de nuestra familia y peligra nuestra salud, es decir, cuando más necesitamos a Dios: nuevas restricciones a la libertad de culto", denuncia el presidente de la asociación, José Castro Velarde.

Noticias relacionadas

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración para despertar nuevas vocaciones: "Falta respuesta"

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní a Israel

El Papa dice al Grupo de Ciudades Patrimonio que la historia "con sus luces y sombras" es una lección de vida

El Papa dice a alcaldes de Ciudades Patrimonio de España que la historia con sus luces y sombras es una lección de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris