Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Canarias registra 62 brotes en la última semana con 386 afectados, de los que 23 fueron hospitalizados

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 18:56 h (CET)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
Las islas Canarias han registrado en la última semana 62 brotes nuevos con 386 afectados, de los que 23 han precisado ingreso hospitalario. Además, continúan en seguimiento 25 brotes antiguos, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Del total de brotes nuevos, 45 se han notificado en Tenerife, 12 en Gran Canaria, tres en Lanzarote, uno en Fuerteventura y uno en La Gomera.

Mientras, por ámbito, 22 tienen origen familiar, 19 social, 14 laboral, cuatro educativos, dos sanitarios y uno sociosanitario, teniendo la mayoría de los brotes sociales y laborales ramificación al ámbito familiar.

En Tenerife, de los 45 brotes registrados, que afectan a 296 personas, un total de 18 brotes son de ámbito familiar, 11 son sociales, 10 laborales, tres en centros educativos, dos hospitalarios y uno en centro sociosanitario.

Por su parte, la mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, salvo uno que afecta a 19 personas en Tenerife de origen familiar. Los siguientes más numerosos se localizan también en esta isla, uno de origen laboral con ramificación familiar, con 18 afectados, y el otro con 15 personas contagiadas por una comida de amigos.

El cuarto y quinto brote con más de diez afectados también se localizan en Tenerife, ambos con 13 contagiados, uno de origen familiar y el otro de origen laboral con ramificación familiar.

Asimismo, se han registrado dos brotes en Tenerife asociados a celebraciones sociales, ambos con cinco afectados por una fiesta de cumpleaños y por una reunión familiar.

En cuanto a los brotes hospitalarios se han notificado uno en el Hospital Universitario de La Candelaria, que afecta dos trabajadores y un familiar, y otro en el Hospital Universitario de Canarias, que afecta a 17 personas, 10 trabajadores y siete familiares.

BROTES EN RESIDENCIAS
Finalmente, respecto a los brotes sociosanitarios, se ha notificado un brote en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita II, en Tenerife, que afecta a cinco residentes.

Además, el HUC intervendrá la residencia Divina Gracia en Guamasa, en Tenerife, por un brote que afecta a 12 positivos, mientras que sobre el brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, dos de los fallecidos notificados ayer martes corresponden a personas hospitalizadas por este brote.

Noticias relacionadas

Un estudio español identifica por primera vez el riesgo de miocardiopatía dilatada en portadores genéticos

García espera de la Ley ELA una norma "integral" que dé soporte a todas las enfermedades neurodegenerativas

García espera cubrir las plazas MIR con la convocatoria extraordinaria pero pide reflexión sobre las causas de vacantes

Un 24% de médicos sufre el síndrome de desgaste profesional, según un estudio del ISCIII

Mónica García apunta al trabajo con las CCAA como solución para "no perder talento" en atención primaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris