Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Circo del Sol cierra su venta a sus acreedores

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 18:31 h (CET)
El Circo del Sol cierra su venta a sus acreedores
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Cirque du Soleil Entertainment Group ha anunciado una transacción de venta a sus acreedores, asegurnado que esta recapitalización proporcionará a la compañía "una base sólida para un relanzamiento exitoso".

Como parte de esta transacción, se han anunciado además los nombramientos de Jim Murren y Gabriel de Alba como copresidentes del Circo del Sol. Por su parte, Daniel Lamarre permanecerá en el puesto de presidente y director ejecutivo del Cirque du Soleil Entertainment Group.

Los nuevos propietarios también han acordado mantener la sede de la empresa en Montreal. "Estoy agradecido por la confianza que nuestros nuevos propietarios han depositado en nuestro equipo de gestión. Estoy preparado para contribuir, junto con las nuevas partes interesadas, para aprovechar los éxitos del pasado", ha apuntado Lamarre.

El pasado 30 de junio, Cirque du Soleil Entertainment Group se declaró en suspensión de pagos con el fin de llevar a cabo una reestructuración de su capital, tras lo que anunció el despido de sus aproximadamente 3.480 trabajadores --que desde el pasado mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo como consecuencia de la cancelación de espectáculos por las medidas de contención de la pandemia de Covid-19--.

Además, la compañía canadiense buscó la protección judicial ante sus acreedores en Canadá y Estados Unidos con el objeto de recapitalizarse y así evitar la bancarrota. "El cierre de esta operación permite a Cirque du Soleil disponer de las herramientas necesarias para volver a poner en marcha su actividad", ha añadido el Circo del Sol.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris