Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Almeida pide que las "medidas globales" para la Navidad puedan ser "moduladas" por cada comunidad autónoma

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 14:26 h (CET)
Almeida pide que las
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este miércoles que son necesarias unas "medidas globales" para todo el territorio nacional, si bien ha apostado por que las comunidades autónomas puedan "modular" las mismas en función de su situación epidemiológica.

"Apuesto por un marco global, pero en función de la situación de cada Comunidad, sí puede ser modulada", ha manifestado ante la prensa tras el acto por el Día contra la violencia de género y después de presentar el Gobierno regional su propuesta para la Navidad, que el regidor aún "desconoce".

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Sanidad elevar a 10 el número máximo de personas en las reuniones familiares de Navidad y retrasar el toque de queda a la 1.30 horas.

Almeida ha reiterado que las medidas "se tendrán que acordar" en el Consejo Interterritorial de Salud, ya que "no son las que quiera poner encima de la mesa (el Gobierno de la Nación) sin mayor debate". En este punto ha indicado que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "también tiene derecho a poner encima de la mesa las medidas más adecuadas".

Además, ha puesto en valor que las medidas de la Comunidad de Madrid "se han demostrado verdaderamente eficaces" y ha añadido que ahora la región "es la mejor comunidad de la Península en términos de tasa".

"Creo que las medidas no merecen la desconfianza, el escepticismo y rechazo; demos un voto de confianza, porque son medidas que han funcionado frente a todo el rechazo, y hay que dar voto de confianza para que sean estudiadas", ha concluido.

Noticias relacionadas

La reina Sofía preside el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte

La procesion del Santo Entierro en Zaragoza, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

Retenciones de 10 km en la A-8, entre Vizcaya y Cantabria, y 6 km en la AP-8, en Irún, sentido Francia

Retenciones en la AP-8, en Irún, sentido Francia, en el enlace de la A-1 con AP-1 en Armiñón, y en la A-8 desde Muskiz

Madrid estudia el estado de conservación de la Fuente de Neptuno para valorar una posible intervención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris