Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

El Mutua Madrid Open se ampliará a dos semanas de competición en 2021

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 13:03 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Mutua Madrid Open ha anunciado este miércoles que en 2021 doblará su duración y pasará a ser un torneo de dos semanas entre los días 27 de abril y 9 de mayo, cuando la Caja Mágica volverá a acoger simultáneamente el WTA Premier Mandatory femenino y el Masters 1.000 masculino.

"Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas. Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica. Estoy seguro que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos, así como la ciudad de Madrid que recibirá más visitantes durante más tiempo", celebró el director del torneo, Feliciano López, en un comunicado.

Por su parte, el presidente de honor del torneo, Manuel Santana, valoró que "es fantástico lo que el torneo ha crecido desde 2002", cuando se celebró la primera edición en la Casa de Campo. "Las dos semanas de competición que tendremos a partir del próximo año nos ayudarán a posicionarnos como una de las citas más importantes del calendario", apuntó.

Ubicado en la gira europea de pista dura bajo techo de final de temporada, el Mutua Madrid Open se estrenó como un evento ATP Masters 1.000 en 2002. En 2009, el torneo se trasladó a Caja Mágica, pasando a disputarse sobre tierra batida y convirtiéndose en una cita combinada al añadir la competición femenina con la disputa del WTA Premier Mandatory.

En 2021, el Mutua Madrid Open comenzará el martes 27 de abril, con la fase previa WTA, y desde el jueves 29 ya se disputará la primera ronda del cuadro final del torneo femenino. Por su parte, la fase previa ATP dará comienzo el viernes 30 y la primera ronda se celebrará el domingo 2 de mayo, según detalló el certamen.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris