Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Feique, Foro Química y el canal educativo Unicoos vinculan la ciencia con el reciclaje mediante el reciclaje químico

martes, 24 de noviembre de 2020, 18:40 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Feique, Foro Química y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han compartido un vídeo en el que abordan las "innumerables" aportaciones que el sector químico realiza en el ámbito del reciclado químico como una "solución innovadora" y "complementaria" a los métodos tradicionales.

Este vídeo forma parte de la campaña UniQoos con Química, y tal y como señala la Federación Empresarial de la Industria Química Española, explica cómo la química contribuye activamente a la economía circular y aporta soluciones como el reciclado químico que supone una "gran" alternativa porque hay plásticos que, por sus características, "no se podían reciclar hasta el momento, lo que daba lugar al abandono en el vertedero o en el peor de los casos en el medio natural".

De esta manera, el reciclaje químico pretende complementar al reciclaje mecánico y lograr la recuperación infinita del plástico y su máxima circularidad.

La federación añade que la gran ventaja que aporta es que da lugar a materiales de "muy alta calidad" como si fueran de primer uso porque "los descompone en sus materias primas de origen conservando todas sus propiedades intactas".

Este tipo de innovaciones, subraya la federación, responde a la hoja de ruta de la ONU hasta 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que suponen "ambiciosos" desafíos para los que la química desarrolla soluciones sostenibles e innovadoras desde sus diferentes áreas de actuación y que funcionan como hilo conductor de la campaña UniQoos con Química, que se difunde a través de las redes sociales, donde cuenta con más de diez millones y medio de impactos y sobrepasan el millón de visualizaciones directas en Youtube.

Noticias relacionadas

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

CLM aplaude pistoletazo de salida para cambiar normas de trasvase y pide urgencia para rematarlo en verano

El Real Jardín Botánico-CSIC lanza un video para realizar una visita guiada interpretada en Lengua de Signos Española

BBVA promueve la formación en sostenibilidad de más de 400 proveedores y clientes pymes de 13 países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris