Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El sector de la construcción se erige como tractor de la reactivación económica

martes, 24 de noviembre de 2020, 14:48 h (CET)
El sector de la construcción se erige como tractor de la reactivación económica
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El sector de la construcción defiende estar preparado para convertirse en una de las principales actividades tractoras del tejido productivo del país, capaz de afrontar el proceso de reactivación económica posterior a la crisis sanitaria.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña), Juan Antonio Gómez-Pintado, durante su intervención en el cuarto encuentro digital 'Veinte Minutos con', organizado por Cemex.

Gómez-Pintado ha explicado que el sector será uno de los pilares de la reconstrucción del país ya que, después de la crisis del 2008, la actividad constructora "está más saneada, con unas compañías de mayor calidad y más fuerte".

Además, ha incidido en "el proceso de innovación clarísimo" que el sector está realizando sobre los nuevos materiales que se deben utilizar en las construcción y la rehabilitación de las nuevas ciudades, en el marco del proceso de descarbonización de la economía.

En este sentido, ha señalado que el sector debe priorizar la eficiencia energética y la búsqueda de un menor impacto en la huella de carbono con la rehabilitación de los edificios, al considerar que no se puede seguir generando la misma cantidad de residuos que en la actualidad.

"Los que utilizábamos, que tenían un impacto en el medio ambiente y afectaban a la huella de carbono, deben sustituirse y ahora se están produciendo inversiones en investigación y desarrollo para aplicar nuevos materiales, dentro de la economía circular, hasta llegar a nuestro objetivo en 2030, donde veremos que toda la industria habrá cambiado de una manera drástica", ha añadido.

Por otra parte, Gómez-Pintado ha explicado que es necesaria una colaboración público-privada para agilizar la tramitación de los procesos: "La Administración tiene que tener un punto de vista empresarial para no quedarse solo en la teoría, sino que tiene que llegar a la práctica, con una innovación desde lo público para conseguir sinergias que nos permita revisar los procesos, buscar fórmulas alternativas y agilizar especialmente la concesión de licencias".

Noticias relacionadas

La licitación de obra pública se dispara casi un 14% hasta marzo gracias a Adif y los ayuntamientos

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

El PP pide "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas': "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Los agentes inmobiliarios piden a Vivienda no eliminar la contratación temporal por ser "necesaria"

Vivienda emplaza al sector a una nueva reunión sobre la regulación del alquiler temporal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris