Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Ballenoil comenzará a operar en Galicia y el País Vasco en 2021

martes, 24 de noviembre de 2020, 11:40 h (CET)
Ballenoil comenzará a operar en Galicia y el País Vasco en 2021
La compañía generará tres puestos de trabajo locales por gasolinera
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La operadora de carburante Ballenoil comenzará a operar en Galicia y País Vasco con dos nuevas estaciones en 2021, que se sumarán a las 133 que ya tiene repartidas entre Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León y Asturias, según ha informado la compañía.

Estas aperturas están enmarcadas dentro del plan de expansión nacional de Ballenoil, que consiste en acercar "un carburante de calidad a un precio justo a toda España". Con esta decisión, Ballenoil busca consolidarse como empresa de referencia dentro del sector de estaciones de servicio mixtas.

En esta línea, la compañía generará tres puestos de trabajo locales por gasolinera en esta primera fase de expansión en ambas comunidades auntónomas. Durante el horario comercial, "siempre habrá un empleado en la estación y se encargará del mantenimiento, limpieza, desinfección y de ayudar a los clientes con los métodos de pago, teniendo estos que pagar únicamente en el mismo surtidor", ha afirmado la empresa. Además del personal de la gasolinera, Ballenoil contará con técnicos para el correcto funcionamiento de las estaciones.

Así, las instalaciones contarán con un mínimo de dos surtidores de carburante por cada estación de servicio y se podrá elegir entre Diesel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diesel Excellent PLUS. Además, las gasolineras contarán con centros de lavado de la Ballena Azul.

GALICIA Y PAÍS VASCO, ENTRE LAS MÁS CARAS EN GASOLINA
Galicia y País Vasco se encuentran entre las comunidades con los precios más altos del país. En concreto, las gasolineras vascas son las más caras en gasolina, mientras que Galicia se sitúa como la tercera con los precios más elevados, según el geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

"Hemos visto la evolución del mercado en Galicia y País Vasco durante años y hemos detectado una oportunidad para implantar nuestras estaciones, ya que nuestro modelo abarata el precio en las zonas donde entramos, generando un ahorro a los consumidores de entre unos 280 a 320 euros anuales", ha explicado David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.

Noticias relacionadas

El precio de la luz estará en negativo 8 horas este domingo y el valor máximo será de 8,93 euros/MWh

Endesa finalizará 2024 con el 70% de su flota corporativa electrificada

Cuerpo afirma que España tiene la normativa para defender intereses de Naturgy y seguir atrayendo inversión

El precio de la luz ha estado a cero euros la mitad de horas de abril y seguirá hundido en lo que resta de mes

Endesa pide a Transición Ecológica que convoque el concurso de renovación eléctrica en Canarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris