Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Stéphane Richard (Orange), reelegido presidente del consejo de la GMSA, la asociación de la industria móvil

lunes, 23 de noviembre de 2020, 13:39 h (CET)
Stéphane Richard (Orange), reelegido presidente del consejo de la GMSA, la asociación de la industria móvil
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard, ha sido reelegido como presidente del consejo de la GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil a nivel mundial, para el periodo comprendido entre enero de 2021 y diciembre de 2022, según ha informado la organización en un comunicado.

Asimismo, el consejo de la GSMA, que está compuesto por un total de 26 miembros, ha elegido como nuevo vicepresidente de dicho órgano a la vicepresidenta y directora de estrategia del operador de telecomunicaciones estadounidense Verizon, Rima Qureshi, por mandato de igual duración.

El consejo incluye representantes de 25 operadores, entre los que se incluyen tanto las empresas más grandes el mundo del sector de las telecomunicaciones como otros operadores más pequeños e independientes, y el director general de la GSMA, Mats Granryd.

Como presidente del organismo, Richard continuará encargándose de "supervisar la dirección estratégica de la organización", que representa a más de 750 operadores de telefonía móvil de todo el mundo, así como a casi 400 empresas del ecosistema móvil.

"Es un privilegio y un honor seguir prestando servicio como presidente del consejo de la GSMA, que representa a una industria móvil que contribuye con más de 4,1 billones de dólares (3,4 billones de euros) al Producto Interior Bruto (PIB) global", ha subrayado Richard.

Asimismo, ha remarcado que 2020 ha confirmado lo que el ecosistema móvil sabía desde hace décadas, "la verdad relevancia de unas redes móviles robustas y resilientes". "La conectividad móvil ha demostrado su capacidad para apoyar nuestras vidas y la economía. Es aleccionador e inspirador ver que el mundo entero se apoya en la industria móvil como nunca antes", ha incidido.

Sin embargo, ha recordado que aún 3.400 millones de personas no pueden permitirse o no saben cómo utilizar los servicios móviles, por lo que ha asegurado que se deben incrementar los esfuerzos para reducir las desigualdades digital con planes de datos y smartphones "más asequibles", así como con formación y mejores infraestructuras en zonas rurales.

Las empresas que forman parte del consejo son América Móvil, AT&T, Axiata, Bharti Airtel, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, CK Hutchison, KDDI, KT, MTN, MTS, NTT DOCOMO, Orange Group, Reliance Jio, Singtel, STC Group, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, VEON, Verizon y Vodafone Group. En concreto, Telefónica estará representada en este órgano por Julio Linares López.

Noticias relacionadas

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

La empresa de telecomunicaciones Entel invertirá 578 millones en 2024 en sus negocios de Chile y Perú

CAF, Xfera (MásMóvil) y Kyndryl, entre las beneficiarias de 6,1 millones en ayudas públicas para proyectos 5G

La junta de Entel aprueba el reparto de un dividendo de 0,23 euros por acción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris