Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Los Mossos recogerá testimonios para investigar el disparo de un agente de la Guardia Urbana a un hombre

domingo, 22 de noviembre de 2020, 13:00 h (CET)
Arrels Fundació conocía al hombre, una persona 'sin techo' de 43 años
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra buscan testigos que presenciaran el disparo de un agente de la Guardia Urbana al hombre 'sin techo' que presuntamente intentó agredirle con un cuchillo este sábado por la tarde en el paseo de Sant Joan en Barcelona.

Lo harán en el marco de la investigación abierta para esclarecer las causas de lo sucedido más allá del testimonio de la Guardia Urbana, según ha informado este domingo la policía catalana a Europa Press.

Tras recibir el disparo, el hombre --una persona sin hogar de 43 años y origen húngaro-- fue trasladado con una herida de bala en el abdomen al Hospital de Sant Pau de Barcelona.

SÀMPER ESPERA EL ATESTADO
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que la investigación la está realizando Mossos porque "podría haber un conflicto de interés" si la hiciese la Guardia Urbana, que también ha abierto una investigación interna sobre la actuación del agente implicado.

En una entrevista en 'Catalunya Ràdio' recogida este domingo por Europa Press, el conseller ha asegurado que no sabe si la actuación del agente "se hizo bien o mal" porque Mossos todavía están instruyendo el atestado.

"Si hubiera alguna irregularidad, estaría reflejada en el atestado", que se enviará al juzgado, ha argumentado.

ARRELS E IRIDIA
En un tuit recogido por Europa Press, Arrels Fundació ha indicado que sus miembros se sienten consternados por lo sucedido y ha puesto de manifiesto que la violencia a personas sin hogar en Barcelona ha aumentado.

Se han comprometido a estar al lado del esta persona, al que habían atendido con anterioridad, y a "acompañarlo en su recuperación", así como a seguir el caso desde su equipo jurídico.

Por su parte, el centro para la defensa de los derechos humanos Irídia ha calificado en un tuit de "muy preocupante" la actuación de la Guardia Urbana.

Irídia ha remarcado que la utilización de armas de fuego debe ser el último recurso, que hay "indicios de desproporcionalidad" en la actuación y ha exigido una investigación judicial rigurosa.

Noticias relacionadas

Consejero de Seguridad felicita a la Ertzaintza por la liberación del hombre secuestrado en México"

Detenidos tres menores por acceso ilegal informático y delito contra la intimidad en centros docentes de Palma

Rescatado un cayuco a la deriva con 45 migrantes, dos de ellos bebés, a 33 millas de El Hierro

Once detenidos en Isla Cristina (Huelva) por explotar sexualmente a cinco mujeres, una de ellas menor de edad

Detenido un joven de 22 años tras el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris