Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS supera los 40.000 kilómetros fijados de vuelta al mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 18:33 h (CET)
La Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS supera los 40.000 kilómetros fijados de vuelta al mundo
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las empresas que han participado en la Carrera Interempresas de Aldeas Infantiles SOS han superado el objetivo de recorrer los 40.000 kilómetros de la vuelta al mundo y han logrado hacer 41.000 kilómetros andando, corriendo y en bicicleta, lo que incidirá de manera directa en las vidas de 667 familias que atraviesan situaciones de "vulnerabilidad" empeoradas por la COVID-19 y que obtendrán "todo el cariño, apoyo y la asistencia de sus educadores y terapeutas durante un mes entero".

Los empleados de las empresas Arcserve, Banco Sabadell, Clarins, Enagás, Grupo Marcapital, Grupo Red Eléctrica, HP, Iris Assistance, Nationale-Nederlanden, OHL, Pluscontacto, Remax, Siegwerk y VISA han sido capaces de lograr "una hazaña que solo se podía alcanzar con un esfuerzo colectivo", señala Aldeas Infantiles SOS.

La carrera se ha celebrado este año de manera virtual, sin ninguna línea de salida ni de meta y no era necesario participar al mismo tiempo ya que Aldeas Infantiles SOS permitió que cada persona pudiera realizar la carrera cuando tuviese tiempo y todas las veces que quisiese.

Mediante una aplicación móvil se facilitaba a las empresas los resultados y se sincronizaban las apps de deporte de los participantes en sus teléfonos móviles, de modo que los kilómetros recorridos quedaban registrados en la página web global del proyecto.

"El rol de las empresas en el área social y, en particular, en el apoyo a la infancia en riesgo es innegable e imprescindible. Solo con la contribución de todos los agentes sociales conseguiremos tener éxito en la tarea de proteger a la infancia en situación de vulnerabilidad y garantizar sus derechos", ha afirmado el presidente de la ONG, Pedro Puig.

Por todo ello, la ONG ha premiado el compromiso social de las empresas y en la categoría corporativa, el Banco Sabadell ha obtenido los dos premios principales, a la empresa con mayor número de empleados inscritos y a la empresa con más kilómetros recorridos entre todos sus empleados. Por su parte, HP ha conseguido la mención especial a la empresa con mayor número de kilómetros recorridos por empleado inscrito y la mención especial a la empresa con mayor porcentaje de inscritos sobre su plantilla total ha ido a parar a Siegwerk.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Simón señala que es "posible" que los niños contagiados de Covid-19 "infecten menos" que los adultos

Irene Montero traslada a la embajadora de México su voluntad de construir una amplia alianza feminista internacional

El Senado insta al Gobierno a aumentar la cobertura del Servicio de Teleasistencia en toda España

UNICEF, FEMP y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil destacan el papel de los ayuntamientos en la crisis

El Senado rechaza medidas del PP contra la pobreza energética entre críticas por no haberlas defendido en el Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris