Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La catedrática y exministra de Educación Mercedes Cabrera, directora de la editorial del Grupo 9 de Universidades

martes, 10 de noviembre de 2020, 20:26 h (CET)
La catedrática y exministra de Educación Mercedes Cabrera, directora de la editorial del Grupo 9 de Universidades
PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha designado a la profesora Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo como nueva directora de la colección de Ciencias Sociales y Humanidades de genueve ediciones (https://www.g9ediciones.com) sello editorial del Grupo 9 de Universidades.

Mercedes Cabrera Calvo Sotelo es licenciada y doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Es catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid desde 1996, y ha impartido clases de Historia Económica, Historia Política Contemporánea e Historia del Pensamiento Político en cursos de grado, y de Historia del Estado y la Democracia en la historia en cursos de máster.

Su actividad investigadora se ha centrado en la historia contemporánea de España, en las relaciones entre economía y política, entre el mundo empresarial y la clase política. Es autora o coautora de una decena de libros, además, de una treintena de capítulos en libros colectivos y otros tantos artículos en revistas especializadas. Actualmente, dirige la revista Historia y Política, publicada por la UCM, la UNED y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; es integrante del patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes y presidenta de la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes; miembro del patronato de la Fundación Estudio e integrante del patronato de la Fundación Alternativas.

Fue diputada por Madrid en el Congreso por el Partido Socialista en dos legislaturas (2004-2008 y 2008-2011), ministra de Educación y Ciencia 2006-2008 y ministra de Educación, Política Social y Deporte (2008-2009).

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Manos Unidas impulsa proyectos contra la desigualdad provocada por la crisis climática en Camboya, Paraguay y Madagascar

Las mínimas bajan mañana y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 6 provincias en aviso por viento y olas

Restauran 28 hectáreas afectadas por los incendios en La Palma

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

La Comunitat Valenciana y Canarias comparten experiencias para ofrecer comedores escolares sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris