Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Más de 850 personas participan en el I Simposium Online-XVII Congreso Nacional de Tenis RFET

martes, 10 de noviembre de 2020, 12:12 h (CET)
Más de 850 personas participan en el I Simposium Online-XVII Congreso Nacional de Tenis RFET
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El I Simposium Online-XVII Congreso Nacional de Tenis organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha reunido este fin de semana a más de 850 inscritos, que participaron en las 17 horas de formación online impartidas por 50 ponentes de prestigio y que hicieron que el evento se convirtiese en el mayor encuentro virtual de la historia del tenis español.

La inscripción básica había sido este año de carácter gratuito de manera excepcional, con el objetivo de ayudar al colectivo de técnicos tras la situación provocada por la pandemia de la COVID-19. La web del congreso ha recibido más de 20.000 visitas durante el fin de semana, con un seguimiento que se ha extendido a 22 países de Europa y América. Además de en España, el encuentro se ha seguido especialmente en México, Argentina, Ecuador y Francia.

El Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET y máximo responsable del evento, Lolo Pastrana, destacó la "increíble predisposición" de los ponentes y técnicos asistentes. "Este I Simposium Online ha venido para quedarse. No obstante, ojalá la situación por la pandemia mejore y pueda ser otra propuesta formativa más que conviva el próximo año con el congreso presencial", apuntó.

Entre los ponentes, se encontraban Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal; Pepe Vendrell, actual entrenador de Roberto Bautista; Samuel López, preparador de Pablo Carreño; y Jorge Aguirre, entrenador de Alejandro Davidovich.

"El Congreso muestra la buena salud en el área de formación de tenis en España, un éxito de cantidad y sobre todo de calidad". En la misma línea se manifestaba Samuel López "Una vez más el tenis español se une para seguir creciendo y enriqueciéndose", indicó Vendrell, mientras que Aguirre destacó que el tenis español ha demostrado "que nada ni nadie puede debilitarlo".

En un intento por acercar la investigación científica a la práctica real del tenis, se abordaron temáticas como 'El Tenis Base y el Desarrollo de Jugadores en las primeras etapas', 'El Desarrollo Profesional', 'La Preparación Física aplicada al Tenis', 'El Tenis de Competición y Alta Competición', 'La investigación' o 'El Tenis Adaptado' y 'La Psicología Deportiva'.

El Simposium se cerró con las intervenciones de los tenistas españoles Roberto Bautista, Carla Suárez y Alejandro Davidovich, que lanzaron un mensaje de ánimo y optimismo al colectivo de entrenadores de tenis.

El día anterior, los participantes en el encuentro tuvieron también la sorpresa de la intervención del músico madrileño Leiva, reconocido aficionado al tenis, que interpretó en directo una versión acústica de su éxito 'Como si fueras a morir mañana'.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris