Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren seis miembros de las fuerzas de seguridad de Irak en dos ataques achacado a Estado Islámico

lunes, 9 de noviembre de 2020, 13:51 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad de Irak han muerto en dos ataques ejecutados desde la noche del domingo por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, según han confirmado este lunes las autoridades.

La Célula de Seguridad de Medios ha detallado que el primer ataque fue perpetrado por cuatro sospechosos en la aldea de Al Balasma, situada en los alrededores de la ciudad de Raduaniya, y ha agregado que se saldó con otros tres agentes heridos, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

El objetivo fue un puesto de control de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de milicias progubernamentales chiíes respaldadas por Irán. El lugar se encuentra al oeste de la capital, Bagdad, y cerca de su aeropuerto.

Por otra parte, al menos dos miembros de las FMP han muerto y cinco han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en los alrededores de la aldea de Al Zarka, al oeste de Tuz Jurmato (norte), según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

Estado Islámico ha incrementado sus operaciones y atentados contra las fuerzas de seguridad y los civiles durante los últimos meses, a pesar de su derrota territorial en diciembre de 2017 en Irak, lo que ha llevado a las autoridades a lanzar diversas operaciones contra el grupo yihadista en diversos puntos del país.

Noticias relacionadas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris