Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Xunta propone que las fuerzas y cuerpos de seguridad controlen las restricciones en centros comerciales

viernes, 6 de noviembre de 2020, 18:44 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
La Xunta ha solicitado a la Delegación del Gobierno que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colaboren en el control de las nuevas medidas restrictivas que se van aplicar desde las 00,00 horas de este sábado en los centros comerciales, en los que el aforo estará reducido al 50%.

De ello ha informado la Administración autonómica en un comunicado, en el que explica que el objetivo es profundizar en la colaboración que se mantiene a la hora de controlar todas las medidas que se establecen para controlar la pandemia, como cierres perimetrales, aforos o otras medidas de prevención específicas.

Para ello, la Xunta ha remitido una carta a la institución que dirige Javier Losada en la que recuerda que en el decreto que establece las nuevas medidas se recogen restricciones para los centros y parques comerciales.

En concreto, en estos espacios no se podrá superar el 50% de la capacidad total, no se permitirá la presencia de clientes en las zonas comunes, excepto para el tránsito, y la capacidad de estas estará limitada al 33%. Además, queda prohibida la utilización de las áreas recreativas, como zonas infantiles, ludotecas o espacios de descanso.

Además, la Xunta recuerda que en los centros y parques comerciales deberán mantenerse medidas como la distancia de seguridad interpersonal, o el uso de la mascarilla.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que estas medidas estarán vigentes a partir del sábado y que se prevé que pueda haber afluencia en los centros comerciales, la Xunta efectuará un operativo específico de control en las siete ciudades a través de la Policía Autonómica.

Además, solicita la colaboración y el apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para llevar a cabo estas actuaciones de control. Se trata de llevar a cabo un operativo específico en estos establecimientos, si bien las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán realizando tareas de control e inspección relacionadas con otras limitaciones.

La Xunta ha destacado la colaboración "fluida" con la Delegación del Gobierno para la puesta en marcha de operativos de control de las restricciones.

Noticias relacionadas

La Laguna, Miranda de Ebro y Casares, galardonadas en los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y Diversidad

Antonio Garrigues Walker, Engie España, Dow Ibérica y Adela Madrid, Premios Sostenibilidad de Multinacionales con España

La Laguna, Miranda de Ebro y Casares, galardonadas en los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad

La Fundación Global Nature participa en un proyecto internacional para proteger trece lagos en diez países

La inestabilidad aumenta mañana en Península y Baleares, en una jornada lluviosa en Galicia y Cantábrico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris