Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El festival Madrid es Música regresa este miércoles al Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa con cinco conciertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 08:23 h (CET)
El festival Madrid es Música regresa este miércoles al Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa con cinco conciertos
Ampliar la imagen


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El festival Madrid es Música (MEM) regresa al Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa con cinco nuevos conciertos en la Sala Guirau del 4 al 8 de noviembre y la cantautora gallega Sés será la encargada de dar el pistoletazo de salida este miércoles con un concierto en el que presentará su nuevo trabajo, 'Liberar as arterias'.

El flamenco de Luis Moneo, Vicente Soto 'Sordera' y Antonio Reyes; la música del multiinstrumentista y especialista en órgano Hammond, Luis Maseo y el trabajo que une en el escenario a Javier Colina, Antonio Serrano, Josemi Carmona y Borja Barrueta completan este ciclo de MEM, que volverá al teatro de la plaza de Colón en diciembre.

'Liberar as arterias' mezcla lo mejor de Sés con guitarras, baterías y panderetas. Tiene como eje la lucha feminista y anima "a levantarse, a romper las mordazas y a ser una misma". Un séptimo disco que mantiene y potencia su valiente mensaje y en el que recorre América de norte a sur, todo filtrado por su alma de 'cantareira'.

Sés se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso, así como por la fuerza y calidad de sus canciones. María Xosé Silvar, Sés, creó en 2007 el grupo Chámalle Xis! junto con tres amigos. Con este grupo ha realizado más de 30 conciertos y desde 2011 ha publicado seis discos de estudio.

FLAMENCO
El concierto de Luis El Zambo y Luis Moneo previsto para el 5 de noviembre se ha visto alterado al tener que sustituir a El Zambo, que no podrá actuar por problemas médicos. Su sustituto será Vicente Soto 'Sordera', quien junto a Moneo presentará De la Plazuela a Santiago, un recorrido sonoro por los dos barrios más emblemáticos de Jerez de la Frontera, dos maneras distintas de entender el arte flamenco en una misma ciudad.

La Plazuela es el cante visceral y áspero mientras que en Santiago encontramos mayor musicalidad y predominancia hacia lo festivo, cualidades que son transversales entre ambos barrios. Luis Moneo y Vicente Soto 'Sordera' son dos cantaores que nos muestran el flamenco con la naturalidad de quien lo ha aprendido de manera vivencial.

'Que suene el cante' es el nuevo disco que presentará Antonio Reyes el 6 de noviembre en la Sala Guirau y es el trabajo por el que ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría de álbum flamenco este 2020, que se suma a la nominación a los Grammy Latinos 2016 por su Directo en el Círculo Flamenco de Madrid.

Reyes, uno de los cantaores flamencos más destacados de la actualidad, ha actuado tanto dentro como fuera de España, participando en festivales como el Cante de las Minas de La Unión, el Suma Flamenca, la Bienal de Sevilla, o el Festival de Nimes y ha sido reconocido con el Giraldillo al Cante Bienal de Sevilla 2014, el Premio Ateneo Gaditano del Año 2009 -Siglo XXI-, además de con los premios Manolo Caracol y Antonio Mairena del Concurso Nacional de Córdoba 2001.

JULIÁN MAESO
El próximo 7 de noviembre será el turno de Julián Maeso Organ Trío. Miembro fundador de varias agrupaciones como 'The Sunday Drivers' o 'Andabluses', entre muchas otras, Maeso, creador de sonidos y canciones, es también, multinstrumentista y un gran especialista en el órgano Hammond, lo que le ha permitido girar con artistas como M-Clan o Quique González.

Las influencias del rock clásico, el blues y el soul atraviesan toda su obra, siendo uno de los mejores representantes de esos sonidos en España. Ha tocado como teclista con divas del soul como Irma Thomas, Betty Harris o Martha High y ha colaborado con Pájaro, Ken Ken Stringfellow, Taylor McFerrin o The New Master Sounds. Ha sido telonero de músicos como Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Maceo Parker o Neneh Cherry, entre otros.

COLINA, CARMONA, SERRANO & BARRUETA
El 8 de noviembre será el último concierto de Madrid es Música del mes de noviembre. Esta actuación dará paso al Festival Internacional de JazzMadrid20 en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Colina, Carmona, Serrano & Barrueta presentan Veinte, veinte, el resultado de un proyecto musical que estos artistas han realizado guiados por una mezcla de versatilidad, dominio técnico y el poso de incontables viajes musicales.

El cuarteto despliega un repertorio que transita desde los clásicos hasta la actualidad, desde diferentes lenguajes entrelazados en una conversación musical única, dominada por la misma libertad, intuición y emoción con la que viven la música. Veinte, veinte es el título de este proyecto que nace en un momento y contexto inesperado, que resulta inspirador y determinante en el encuentro y su resultado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Centro Botín de Santander expondrá en 2021 'Picasso íbero', con obras maestras del Museo del Louvre

El Macba de Barcelona celebra su 25 aniversario con un fin de semana de puertas abiertas

Aprobada la creación del primer sindicato flamenco en España

El Price muta en una gran juguetería con bailarines y artistas de circo en la nueva edición de 'Circo Price en Navidad'

Zurita recibe con "orgullo y pudor" el XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris