Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Tour 2021 se presenta más pirenaico y con una doble subida al Mont Ventoux

domingo, 1 de noviembre de 2020, 21:46 h (CET)
La ronda gala está prevista del 26 de junio al 18 de julio
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Tour de Francia presentó este domingo por la noche su edición y recorrido de 2021, programado entre el 26 de junio y el 18 de julio y pendiente de la evolución de la pandemia de coronavirus, que de momento afectó a su puesta de largo y a una salida finalmente desde Brest, para correr hacia los Alpes y terminar con cinco días en los Pirineos antes de los Campos Elíseos.

En medio de una nueva ola de la COVID-19, que vuelve a tener en alerta máxima a Europa, la tradicional presentación del Tour en el Palacio de Congresos de París se tuvo que aplazar el pasado jueves, para realizarse este domingo en el plató Stade 2 de France Télévision.

'La Grande Boucle' tuvo también que cambiar sus planes en agosto y cancelar su salida prevista en Copenhague por un calendario congestionado la próxima temporada, con la ronda gala terminando a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Así, este domingo se confirmó esa salida en Brest con cuatro días en Bretaña que serán territorio de los velocistas.

Después, el pelotón hará una especie de semicírculo rumbo a los Alpes, con la octava etapa recuperando la Grand-Bornand. Después del segundo día en los picos alpinos, con final en Tignes, llegará la primera jornada de descanso. El parón tendrá como fin recuperar piernas para en la undécima etapa subir dos veces al Mont Ventoux.

La mítica cima de la Provenza volverá cuatro años después con una etapa de 199 kilómetros. Después serán los llanos los que protagonicen la carrera rumbo a Andorra, entrada a los Pirineos, con Peyresourde, Val-Louron y Portecon en la etapa 17 y Tourmalet y la subida a Luz-Ardiden en la 18, el último de los tres finales en alto.

El penúltimo día tendrá lugar la segunda contrarreloj, la primera es en la semana inaugural (quinta etapa), entre Libourne y Saint-Émilion con los últimos 31 kilómetros que podrían traer un cambio en el maillot amarillo que en el Tour de 2020, marcado por el coronavirus, ganó Tadej Pogacar.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris