Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Descienden en Galicia los hospitalizados a 476 pero crecen los pacientes en UCI hasta los 69

viernes, 30 de octubre de 2020, 10:54 h (CET)
Descienden en Galicia los hospitalizados a 476 pero crecen los pacientes en UCI hasta los 69
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
Las personas con Covid-19 ingresadas en hospitales en Galicia ha descendido ligeramente el número de hospitalizados con covid hasta situarse en 476 --cinco menos--, si bien los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos continúan en ascenso y son ya 69 --dos más--.

Así se refleja en la información actualizada en la página web de la Consellería de Sanidad en la mañana de este viernes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del jueves, jornada en la que se notificaron 13 muertes con coronavirus, la cifra más alta de la segunda oleada de la pandemia.

De este modo, el número de personas en unidades convencionales de hospitalización cae respecto a los datos del jueves en siete personas hasta situarse en 407. Por contra, los pacientes en UCI mantienen su tendencia al alza y son dos más, 69 en total.

Por áreas sanitarias, en la de Orense, Verín y O Barco caen a 90 --ocho menos-- los pacientes con Covid-19 ingresados, de los cuales hay 19 en cuidados intensivos --dos más--.

En el área de Santiago y Barbanza los pacientes con Covid-19 se manntienen en 75 --sin cambios--, de los que 12 --uno menos-- se encuentran en la unidad de críticos.

Por su parte, en el área de A Coruña y Cee los pacientes con Covid hospitalizados se incrementan hasta los 108 --ocho más-- y también crece a 14 las personas en la Unidad de Cuidados Intensivos --tres más--.

En el área de Vigo suben a 78 los pacientes con Covid-19 ingresados --cuatro más--, de los cuales nueve permanecen en UCI --uno más-- y 69 en otras unidades de hospitalización.

Mientras, el área de Lugo, A Mariña y Monforte cuenta con 37 personas con Covid ingresadas --dos menos--. De ellas, dos se encuentran en la UCI --tres menos--.

En el área de Pontevedra y O Salnés se mantienen en 58 los hospitalizados con coronavirus --sin cambios--, de ellos 51 en planta y siete en UCI --uno menos--.

Por último, en el área de Ferrol los hospitalizados con Covid bajan a 30 --siete menos--, de ellos seis en unidad de críticos --uno más--.

Noticias relacionadas

Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne" en Euskadi

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris