Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Marisol Casado competirá con el danés Mads Freund por la presidencia de la 'World Triathlon'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 20:23 h (CET)
Marisol Casado competirá con el danés Mads Freund por la presidencia de la 'World Triathlon'
Ampliar la imagen


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La española Marisol Casado, presidenta de la 'World Triathlon' desde 2008, competirá por mantener el cargo con el danés Mads Freund, el otro candidato confirmado para las elecciones al organismo, que se celebrarán el próximo 29 de noviembre.

La 'World Triathlon', anteriormente denominada Unión Internacional de Triatlón, ha publicado este jueves el nombre de los candidatos para el proceso electoral y por primera vez en ocho años, Marisol Casado tendrá competencia tras la confirmación de la candidatura de Freund, presidente de la Federación de Triatlón de Dinamarca.

"A un mes del XXXIII Congreso Mundial de Triatlón, programado para celebrarse en París pero que ahora se realizará virtualmente, ya se han recibido todas las candidaturas para los 73 puestos que se disputan, incluidos presidente, vicepresidentes y miembros de la junta ejecutiva de 'World Triathlon', además nueve comités y su tribunal", informó la federación internacional.

"Las elecciones se celebran cada cuatro años siguiendo el ciclo olímpico habitual, y este año se han recibido solicitudes de un total de 166 personas. La titular Marisol Casado y el danés Mads Freund serán los únicos dos nombres en la papeleta para el puesto de presidente de 'World Thriatlon', y la votación está programada para el 29 de noviembre", añade.

Además, la federación explica que Europa tiene el mayor número de candidatos, con 51 que se postulan para un puesto, mientras que otros 49 intentarán representar al continente americano ya sea en el Comité Ejecutivo o en otros Comités o Comisiones. Asia tendrá 31 representantes, y Oceanía y África tendrán 11 candidatos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barrio celebra que el Mundial de 2025 se amplíe a 16 equipos: "Favorecerá el desarrollo del XV femenino"

La exposición 'Leyendas del Deporte' llega a Madrid con objetos de Maradona, Alonso o Iniesta

Marisol Casado, reelegida como presidenta de la World Triahlon

Mike Tyson y Roy Jones Jr. empatan en su exhibición de leyendas

Ander Mirambell, séptimo y octavo en la doble cita de la Copa de Europa de Winterberg

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris