Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Fecasarm eleva las pérdidas a 1.800 millones por la prórroga del cierre de bares y restaurantes en Cataluña

jueves, 29 de octubre de 2020, 18:29 h (CET)
Fecasarm eleva las pérdidas a 1.800 millones por la prórroga del cierre de bares y restaurantes en Cataluña
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación catalana de asociaciones de actividades de restauración y musicales (Fecasarm) ha elevado a 1.800 millones de euros las pérdidas de la restauración debido a la prórroga del cierre de bares y restaurantes anunciada este jueves por el Govern.

En un comunicado, la federación ha explicado que si se suman a las pérdidas acumuladas por el sector de la restauración y del ocio nocturno desde la salida del primer estado de alarma éstas superan los 4.000 millones de euros.

Por ello, ha acusado a la Generalitat de menospreciar y arruinar a miles de familias que viven de ambos sectores, y de actuar "en todo momento de manera improvisada, ineficaz y de mala fe".

Cree además que los 50 millones de ayudas para reforzar la restauración, la estética, el ocio nocturno, parques infantiles y otros establecimientos afectados, también anunciados este jueves, son una cantidad "insignificante".

Para el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, no se pueden aprobar medidas restrictivas por valor de 1.800 millones de euros y aprobar medidas de ayuda por valor de 90 --en referencia a la suma de los 40 millones iniciales y los 50 nuevos-- a repartir con muchos sectores.

"Solo el sector del ocio nocturno ya necesitaría ayudas por valor de 1.000 millones de euros y el de la restauración un paquete inicial de 750 millones de euros y, si no se hace temprano, muchas empresas tendrán que cerrar definitivamente sus puertas", ha criticado, y ha dicho que solo se han aprobado ayudas por valor del 1,5% de las pérdidas de la restauración y de un 0,4% de las del ocio nocturno.

Noticias relacionadas

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris