Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Los Intel Core de 11ª generación aumentarán su rendimiento 'gaming' con la llegada de Rocket Lake-S

jueves, 29 de octubre de 2020, 16:53 h (CET)
Los Intel Core de 11ª generación aumentarán su rendimiento 'gaming' con la llegada de Rocket Lake-S
MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Intel ha proporcionado más detalles sobre la llegada de su nueva arquitectura Rocket Lake-S, que debutará en los procesadores Intel Core serie S de 11ª generación para ordenadores de sobremesa, en los que mejorará su rendimiento en el uso de videojuegos.

El procesador de escritorio Intel Core S de 11ª generación, que se lanzará en el primer trimestre de 2021, introducirá una nueva arquitectura, llamada Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y el software y aumentar el rendimiento, como ha informado la compañía en un comunicado.

Esto permitirá una mejora del rendimiento de las instrucciones por ciclo (IPC) con un porcentaje de dos dígitos respecto a la anterior generación y ofrecerá gráficos Intel UHD mejorados con la arquitectura de gráficos Intel Xe.

La instrucciones por ciclo son un dato importante ya que los juegos y la mayoría de las aplicaciones dependen de núcleos de alta frecuencia para impulsar altas velocidades de cuadro y una menor latencia. Además, el número de IPC mejora el rendimiento que la frecuencia ofrece al ejecutar más instrucciones.

Algunas de las nuevas características que se están introduciendo con los procesadores Intel Core serie S de 11ª generación están orientadas al 'gaming', como la inclusión de hasta 20 líneas PCIe 4.0 de CPU para una mayor flexibilidad de configuración o el vídeo Intel Quick Sync, que ofrece una mejor transcodificación de vídeo y aceleración de hardware para los códecs más recientes.

Asimismo, los nuevos procesadores de Intel proporcionarán nuevas funciones de 'overclocking', Intel Deep Learning Boost para mejorar el aprendizaje automático y compatibilidad con Instrucciones de la Red Neural Vectorial (VNNI, por sus siglas en inglés), para permitir trabajar en el desarrollo de redes neuronales como base para la Inteligencia Artificial.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris