Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

La Secretaria Xeral Deportes defiende la norma de uso de mascarilla

jueves, 29 de octubre de 2020, 16:02 h (CET)
La Secretaria Xeral Deportes defiende la norma de uso de mascarilla
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha defendido este jueves la norma diseñada por su departamento que obliga al uso de mascarilla en deportes de contacto --en competiciones federadas autonómicas-- y ha destacado que en determinados partidos --de balonmano-- en los que equipos gallegos no tenían que haberla empleado porque tenían hechos las pruebas, se emplearon porque el otro equipo también lo hacía y ganaron igualmente la disputa deportiva.

"La mascarilla protege, el test detecta", ha aseverado. Frente a las afirmaciones hechas por el diputado del BNG Daniel Castro, que se hizo eco de noticias en las que se criticaba este uso, Lete ha defendido el uso de mascarilla o, de lo contrario, un test serológico que avale la salud de los deportistas para evitar contagios.

Además, ha dicho que "la mascarilla no parece que tenga que ver con el rendimiento o resultado", ha subrayado Lete, que respondió que se reunión con las federaciones y "quieren jugar con mascarilla".

El secretario xeral para o Deporte, que avanzó que habrá una línea de ayudas para este ámbito pendiente de definir su cuantía, ya que el deporte es también un motor económico, destacó medidas como el protocolo covid en el que se identifican los riesgos de contagio y las vías de transmisión del coronavirus, un documento colgado en su web.

Además, avanzó un foro de reactivación del deporte gallego para "discutir propuestas" para este sector, "un nicho importante de la economía". En este sentido, ha agradecido que el Parlamento sea "sensible" y vaya a tener "voz propia" en la comisión de reactivación cuyo plan de trabajo viene de aprobarse.

En su intervención, el diputado del PSdeG Francisco Rivera destacó el valor económico del deporte y apeló a que el Igape sea "un instrumento de financiación al servicio de los clubes". Por su parte, la diputada popular Lupe Murillo invitó también a seguir impulsando el tejido deportivo gallego.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris