Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barça, convocará elecciones lo "antes posible y sin presiones"

jueves, 29 de octubre de 2020, 13:02 h (CET)
Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barça, convocará elecciones lo
"No aceptaremos presiones para que las elecciones sean en momentos inadecuados"
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, ha asegurado tras tomar posesión del cargo que quieren llevar a cabo su función principal, la de convocar elecciones presidenciales, lo "antes posible" dentro del margen de tres meses pero sin "aceptar presiones" de ningún precandidato o del entorno social.

"Convocaremos elecciones lo antes posible, y subrayo la palabra posible. Lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados", dejó claro en su primera comparecencia pública como presidente de la Comisión Gestora del club.

Tusquets recordó que ninguno de los ocho miembros de la Gestora tiene intención de formar parte de ninguna candidatura presidencial. "No tenemos aspiraciones de entrar en ninguna directiva, pero queremos que la próxima Junta tenga el máximo apoyo posible y ello pasa por que haya la máxima participación", aseguró.

Así, según estas intenciones, no se apuraría el plazo de tres meses para esa convocatoria electoral, si bien se marcan como objetiva esa máxima participación social en los comicios y, la pandemia de coronavirus y las restricciones sociales y sanitarias de las autoridades, podrían interceder en la agenda de la Comisión Gestora.

Carles Tusquets Trias de Bes será presidente de una Gestora integrada por Joan Ramon Ramos como vicepresidente, Joan Lluís Garcia como tesorero, Josep Maria Mir como secretario, y Miquel Lladó, Josep Maria Xercavins, Àlex Tintoré y Sònia Cano como vocales.

El propio Tusquets comentó, no obstante, que pedirán la presencia de un miembro de la Comisión de Transparencia. "Hemos pedido que se nombre a una persona de la comisión de transparencia, sin voto pero con voz, nos interesa mucho la transparencia delante de todos los socios. Por ello trabajamos desde ayer de una manera intensa", aseguró.

"Queremos explicar exactamente cómo está la situación del club, que debido a la pandemia está afectado de una forma espectacular en sus cuentas. El Barça tiene mucha dependencia del turismo, que está totalmente parado. Y la situación económica no es confortable, y a ello nos dedicaremos, a enderezar todo lo que podamos esta situación", señaló a nivel económico.

En este sentido, estudiarán aplicar algunas medidas propuestas por la anterior Junta Directiva del dimitido Josep Maria Bartomeu. "Estudiaremos las medidas posibles de la anterior Junta para deducir al máximo el daño económico. La próxima semana explicaremos medidas para lograr que el club vuelve a ser el mejor club del mundo. Pedimos a todos los jugadores y deportistas que sean conscientes de la situación actual del club", apuntó, en plena negociación de una rebaja salarial.

Según los Estatutos, esta Comisión Gestora ejercerá las funciones de "gobierno, administración y representación" del club que competen a la Junta Directiva, pero "limitadas a los actos necesarios e imprescindibles" para el mantenimiento de las actividades normales.

"Por primera vez en la historia, hemos creído oportuno que sólo haya miembros de la Comisión Económica y de Disciplina sin ningún miembro de la anterior Junta Directiva. No obstante, se han puesto a disposición de ayudar para entender la situación real del club, seguro que usaremos sus conocimientos, contactos y trabajo hecho. Sobre todo en el ámbito económico, que es lo que a corto plazo nos preocupa", concluyó Tusquets.

Por su parte, el síndico del socio, Joan Manuel Trayter, aseguró que el club "continúa funcionando" pese a estar en una "situación difícil", y pidió tranquilidad durante el mandato de la Gestora. "Quiero pedir al entorno barcelonista, que somos ejemplo de democracia y tolerancia, que la Comisión Gestora pueda trabajar y se esté tranquilo estos meses para que se puedan convocar las elecciones. Y apoyaremos de todo corazón al nuevo presidente", opinó.

También quiso tener un recuerdo por los afectados y fallecidos por la pandemia de la COVID-19. "Un recuerdo a los más de 800 socios y socias que han perdido la vida en esta pandemia. También a los enfermos, el síndico es el más consciente de la tragedia que viven los socios, también a nivel laboral", se sinceró Trayter, que seguirá ejerciendo de síndico.

Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris