Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El festival programa este jueves en Sección Oficial dos óperas primas: 'Mirari' y 'The Wasteland'

miércoles, 28 de octubre de 2020, 20:00 h (CET)
Oliver Laxe, director de 'O que arde' ofrecerá una masterclass
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
La 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) programará este jueves en Sección Oficial los largometrajes 'Minari' y 'The Wasteland', dos óperas primas que llegan, respectivamente del estadounidense Lee Isaac Chung y del iraní Ahmad Bahrami.

En 'Minari' corren los años ochenta y David, un niño coreano-estadounidense de siete años, se enfrenta a un nuevo entorno y una forma de vida diferente cuando su padre, Jacob, traslada a su familia de la costa oeste a la rural Arkansas. A su madre, Monica, le horroriza tener que vivir en una casa portátil en medio de la nada, y el pequeño y travieso David y su hermana se aburren sin tener una rutina que cumplir. Cuando su abuela, una mujer socarrona y malhablada pero increíblemente afectuosa, se traslada desde Corea para vivir con ellos, su insólita manera de comportarse despierta la curiosidad de David.

Mientras, Bahrami se traslada a una remota fábrica de ladrillos que emplea el método de fabricación tradicional pese a su elevado coste. Allí trabajan numerosas familias de diferentes etnias y el jefe parece tener la clave para resolver sus problemas. Lotfollah, de cuarenta años y oriundo del lugar, es el supervisor de la fábrica y actúa como intermediario entre los trabajadores y el jefe. Este último le pide a Lotfollah que reúna a toda la plantilla frente a su oficina. Quiere anunciarles el cierre de la instalación. En ese momento a Lotfollah solo le preocupa una cosa: proteger a toda costa a Sarvar, la mujer de la que lleva mucho tiempo enamorado.

Además, el gallego Oliver Laxe, director de 'O que arde', película preseleccionada para representar a España en los Oscar, ofrecerá una masterclass a las 11.40 horas en el Salón de Espejos del Teatro Calderón que también se podrá seguir vía Canal Seminci.

Noticias relacionadas

Escritores y lectores vuelven a llenar las calles de Barcelona

Hernan Diaz, en su debut en Sant Jordi: "Es abrumadoramente feliz"

Zapatero vive su primera Diada firmando su libro: "Una experiencia muy gratificante"

Los héroes quijotescos de Luis Mateo Díez acaparan el Premio Cervantes con la atenta presencia de Sánchez y Ayuso

Consejera de Cultura augura una Diada de Sant Jordi "excepcional"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris