Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El CSD presenta a las Federaciones Deportivas el nuevo protocolo de actuación contra la violencia sexual

martes, 27 de octubre de 2020, 17:39 h (CET)
El CSD presenta a las Federaciones Deportivas el nuevo protocolo de actuación contra la violencia sexual
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El director General de Deportes del CSD, Joaquín de Arístegui, ha presentado este martes a las Federaciones Deportivas Españolas (FFDD) el nuevo protocolo de actuación contra la violencia sexual en el deporte que pretende luchar y contribuir a la eliminación de este tipo de lacra social en el ámbito deportivo.

Este nuevo protocolo está motivado por la necesidad de profundizar en la prevención, la detección y actuación frente a la violencia sexual en el deporte, de impulsar la sensibilización social en la materia y de trasladar los principios de protección a todos los niveles deportivos con una vocación de universalidad, según detalla el CSD.

El texto, que actualiza el de 2014, establece un procedimiento de actuación ante este tipo de situaciones más ágil y sencillo, profundiza en los contenidos y amplia los recursos con los que prevenir y actuar. En este sentido, recoge nuevas recomendaciones y códigos de buenas prácticas que permiten proteger interna y externamente a todos los integrantes de las FFDD ante cualquier tipo de situación de violencia sexual.

Durante la presentación, De Arístegui resaltó que esta "es una materia prioritaria" en la que el deporte de "dar ejemplo y ser una referencia". "La elaboración de este protocolo persigue propiciar una mayor sensibilización social en la protección frente a la violencia sexual en el deporte, un aspecto esencial que nos permitirá conectar con la sociedad en general y con la opinión pública. Además con este protocolo hacemos un mayor esfuerzo en la protección de los deportistas, con una atención especial a los menores", aseguró.

En esta misma línea, la subdirectora General de Mujer y Deporte, Bárbara Fuerte, señaló que "el papel de las FFDD es clave para lograr la universalización del protocolo y alcanzar una gran sensibilización social". Durante las próximas semanas, el CSD recogerá las sugerencias de las FFDD antes de la redacción final del documento.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris