Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Gran Canaria acogerá del 1 al 8 de noviembre la prueba internacional de pádel FIP STAR

martes, 27 de octubre de 2020, 15:20 h (CET)
Gran Canaria acogerá del 1 al 8 de noviembre la prueba internacional de pádel FIP STAR
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Club La Calzada acogerá del 1 al 8 de noviembre al mejor pádel del mundo con la prueba internacional FIP STAR Gran Canaria, que convocará por primera vez en la historia a los palistas federados en Canarias.

Así se ha puesto este martes de manifiesto durante la presentación del torneo, donde se ha resaltado que la isla será sede de las mejores palas en una prueba en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.

En este sentido, entre los inscritos están parejas de alto nivel como Iñigo Zaratiegui y Antón Sans, que protagonizaron el cuadro final este mes de octubre en el Master de Barcelona; o Javier Martínez y Javier Redondo, entre otros tándems que darán gran espectáculo.

Por su parte, la Federación Internacional de Pádel ha hecho una fuerte apuesta por Gran Canaria, sede que recibirá a jugadores del más alto nivel, en una prueba que permite acumular puntos valederos para tomar parte en los eventos de mayor jerarquía mundial en este deporte y los rankings internacional (FIP), el circuito profesional del World Padel Tour, el nacional (FEL) y el canario (FCP).

Para esta cita internacional, el Club La Calzada pondrá a disposición del torneo 15 pistas al aire libre, 6 con juego exterior, restauración, vestuarios, wifi, parking privado y zona de calentamiento, además de una ambulancia medicalizada, un médico, un sanitario y un fisioterapeuta.

De esta manera, formarán el cuadro principal 32 jugadores en masculino y femenino, con 24 palistas a los que se suman 4 wildcard y 4 incorporados en la previa. En este cuadro previo competirán 24 jugadores y jugadoras, que deberán primero superar un cuadro de preprevia con 64 rivales en ambas categorías.

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, ha señalado que la elección de Gran Canaria "obedece al carácter de la isla de destino abierto, seguro y con todas las medidas sanitarias" gracias a un protocolo "desarrollado por médicos y aprobado por el Servicio Canario de Salud, basado en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad".

Este torneo, ha destacado Castellano, coloca "de una forma excepcional a Gran Canaria y a Las Palmas de Gran Canaria en el punto de mira deportivo y turístico de forma internacional", ya que ha dado "un paso al frente para celebrar pruebas mundiales con seguridad".

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, ha destacado que este evento es "un honor" para la federación, y una "tremenda alegría" poder organizarlo tras haber sido pospuesto de su fecha prevista a razón de la crisis sanitaria de la Covid-19.

"Se trata de un evento a nivel mundial y es un lujo tenerlo en Fran Canaria, con todas las medidas necesarias para un evento seguro", aseveró.

SE PODRÁ SEGUIR POR STREAMING
Además, por primera vez en el pádel se celebrará un streaming de alta calidad a través de la productora 4K, con seis operadores de cámara para trasmitir el evento al mundo. Este será "un despliegue sin precedentes" para que el torneo pueda seguirse por todo el planeta.

La organización facilitará el alojamiento de los 128 participantes del cuadro principal, en el que entrarán también jóvenes canarios desde la previa, lo que Gil ha valorado de "gran oportunidad para la cantera canaria, que puede hacerse un hueco junto a grandes internacionales en la isla" y así "entrar a puntuar en rankings mundiales".

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris