Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

'Misioneros, hasta el confín de la tierra', el libro que recoge la historia de 11 religiosos españoles en el extranjero

martes, 27 de octubre de 2020, 13:42 h (CET)
'Misioneros, hasta el confín de la tierra', el libro que recoge la historia de 11 religiosos españoles en el extranjero
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un sacerdote de 102 años que permanece en la misión en Taiwán, una religiosa que descubrió una enfermedad en Benín, y hoy es referencia mundial, un obispo que ejerce de escudo humano ante los terroristas para defender al pueblo y un religioso que construye escuelas por el Himalaya son algunos ejemplos de los misioneros españoles cuyo testimonio recoge 'Misioneros, hasta el confín de la tierra', un libro con más de 100 fotografías publicado por Ediciones Palabra.

La obra, que se presenta esta tarde en directo en Instagram, ha sido escrita por el periodista y doctor en Periodismo Miguel Pérez Pichel y ha contado con la colaboración de Obras Misionales Pontificias (OMP).

"Lo que están haciendo tantos misioneros españoles por el mundo al servicio de la Iglesia, del Evangelio y de la persona, es digno de orgullo para la sociedad española", ha explicado Miguel Pérez Pichel, autor del libro. El periodista coruñés, que actualmente trabaja como corresponsal en el Vaticano de ACI Prensa y EWTN Noticias, precisa que, aunque sea un libro sobre misioneros católicos, no es un libro de teología.

"Prácticamente es un libro de aventuras, un libro sobre la aventura de hombres y mujeres que lo han dejado todo y se han ido a los confines de la tierra, al Amazonas, a la República Centroafricana, a China, a Nepal, a India, a Taiwán..., a islas perdidas en medio del Pacífico, para anunciar el Evangelio y servir a la humanidad".

El libro cuenta con un capítulo para cada una de las once historias de los misioneros y comienza con un artículo introductorio en el que José María Calderón, director nacional de OMP, explica qué es un misionero ad gentes. "Hoy se identifica todo con la misión, y se nos dice que todo cristiano es misionero es algo complejo, por lo que conviene delimitar bien para no caer en generalidades", ha explicado.

La publicación cuenta asimismo con la presentación de monseñor Giampietro Dal Toso, presidente internacional de OMP; y un prólogo de monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

El libro se presentará, a partir de las 17,00 horas, a través del perfi en Instagram de Ediciones Palabra (@palabraes) y en el del autor (@mperezpichel). Además del autor, por parte de la editorial estará José María Navalpotro, director de la revista Mundo Cristiano y coordinador de la edición de la obra.

Noticias relacionadas

Las Fundaciones Mutualidad y Abogacía Futura formarán a profesionales en buenas prácticas para evitar el edadismo

La Aemet activa este sábado el aviso por tormentas en Córdoba, Huelva y Sevilla, y por lluvia en Granada y Jaén

El patrullero de la Armada 'Atalaya' celebra este sábado una jornada de puertas abiertas en el Puerto de Santander

Continúa este sábado en Salamanca el 'Hackathon' bajo la temática del 'blockchain' organizado por la USAL y el INCIBE

Alegría anuncia la prórroga de un programa contra el fracaso escolar en España tras inaugurar un colegio en Melilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris