Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos tres muertos y trece desaparecidos tras el paso del tifón 'Molave' por Filipinas

martes, 27 de octubre de 2020, 06:22 h (CET)
Al menos tres muertos y trece desaparecidos tras el paso del tifón 'Molave' por Filipinas
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El tifón 'Molave' ha dejado al menos tres muertos y 13 desaparecidos tras azotar Filipinas, así como múltiples daños materiales derivados de los fuertes vientos y lluvias, que han provocado inundaciones en la parte central del país.

Hasta el momento, se han registrado daños materiales causados por el decimoséptimo tifón que azota Filipinas este año, que sacudió la costa oriental del país el domingo, dejando fuertes lluvias y vientos.

Siete corrimientos de tierra y fuertes inundaciones en al menos once áreas, según medios locales han sido el resultado de su paso por Filipinas. La oficina meteorológica del país registró vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora.

Unos 30 barcos pesqueros han zozobrado en las provincias de Batangas y Bataan tras ser golpeados por olas gigantes, según ha informado la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, cuyo portavoz, Mark Timbal, ha asegurado a los medios locales que las tres muertes han sido causadas "por ahogamiento".

Uno de ellos, un agricultor, se ahogó después de que el triciclo en el que viajaba fuera arrastrado por las inundaciones en la provincia de Quezón, mientras que los otros dos decesos se han producido en la provincia de Negros Oriental.

De los desaparecidos, diez son pescadores arrastrados por aguas turbulentas en diferentes áreas del país, según informa CNN Filipinas, aunque tras las operaciones de búsqueda y rescate han conseguido hasta el momento rescatar a otros cuatro.

Timbal ha especificado que la población total afectada por el tifón 'Molave', que en el país ha sido nombrado como 'Quinta', es de 914.709 personas, de los que más de 77.000 han tenido que huir de sus hogares y trasladarse a centros de evacuación.

No obstante, la institución sigue esperando actualizaciones de las oficinas regionales para actualizar las cifras mientras 'Molave' está previsto que se desplace hacia Vietnam, cuyas autoridades han anunciado este lunes un plan para evacuar a 1,3 millones de personas ante su llegada.

Noticias relacionadas

Polonia asegura que los países del Eurocuerpo conocían con antelación la destitución del jefe del Estado Mayor

La Media Luna Roja Palestina informa de la liberación de 7 de sus empleados tras 47 días detenidos por Israel

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el este de Cisjordania

Ascienden a más de 32.500 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris