Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Marlaska promete coordinación con las CCAA para desplegar a la Policía "necesaria" en el nuevo estado de alarma

lunes, 26 de octubre de 2020, 19:17 h (CET)
Marlaska promete coordinación con las CCAA para desplegar a la Policía
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha prometido coordinación con las Comunidades Autónomas (CCAA) para desplegar a la Policía que sea "necesaria" en cumplimiento del estado de alarma y de los confinamientos perimetrales pensados, según él, para "garantizar la salud" del conjunto de los españoles, y no tanto para sancionar a los que incumplan las restricciones.

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación en Madrid del libro 'Compañeros del metal, miradas a la figura de José María Calleja', Grande-Marlaska ha sostenido que cuentan con los medios "suficientes y necesarios para adaptarse a las exigencias de cualquier momento, sobre todo en los controles perimetrales".

"Se irán estableciendo según las necesidades y absoluta coordinación con el conjunto de las administraciones, con los gobiernos autonómicos como autoridades delegadas competentes", ha añadido.

El ministro del Interior, que ha dicho que no podía detallar cuántas sanciones se han impuesto en las primeras horas del nuevo estado de alarma, ha apelado a la responsabilidad del conjunto de la sociedad como, según él, está ocurriendo desde el 14 de marzo, con el confinamiento general para luchar contra la Covid-19 y cuando se elevaron más de un millón de propuestas de sanción.

Como ya hiciera cuando se decretó 15 días de estado de alarma en algunos municipios de la Comunidad de Madrid antes del puente del 12 de Octubre, Grande-Marlaska ha defendido que la intención de los controles policiales no es sancionar, aunque enfatizando que "si hay que sancionar se sanciona". "Están desde el inicio de la pandemia para garantizar la salud pública del conjunto de la ciudadanía", ha sostenido.

"Estamos preparados para todo lo que venga encima", ha insistido al ser preguntado si hay medios policiales suficientes para cubrir un estado de alarma que se alargue durante seis meses, elogiando a los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las instituciones mejor valoradas, según ha recordado.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris