Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El operador de autopistas Aleatica entra en Italia con la compra de una autopista a Intesa SanPaolo

lunes, 26 de octubre de 2020, 18:52 h (CET)
El operador de autopistas Aleatica entra en Italia con la compra de una autopista a Intesa SanPaolo
Su participación indirecta en torno al 45% está valorada en unos 900 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Aleatica ha completado la adquisición de Brebemi, una sociedad concesionaria italiana que opera la autopista de peaje A-35 que une Milán y Brescia en la región de Lombardía, a la entidad transalpina Intesa SanPaolo.

Según informaron a Europa Press en fuentes del mercado, la transacción culmina el proceso de compra del 56% que el banco tiene en Autostrade Lombarde, sociedad que, a su vez, controla el 80% de Brebemi, valorada en 2.000 millones de euros.

De esta forma, la valoración de los activos en manos de la empresa con sede en Madrid asciende a unos 800 millones de euros, teniendo en cuenta su participación indirecta del 44,8% en Brebemi, tras esta transacción que ya ha obtenido las aprobaciones y consentimientos de las autoridades reguladoras y gubernamentales italianas.

La reciente adquisición supone la irrupción de Aleatica en el mercado italiano, lo que consolida su cartera de activos de infraestructuras de transporte en Europa y América Latina, al contar con 20 concesiones en seis países a través de 15 autopistas de peaje.

Esta transacción también representa la primera inversión en Italia por parte de IFM Global Infrastructure Fund, el fondo de inversión propietario de Aleatica y, a su vez, gestionado por IFM Investors.

Perteneciente a 27 fondos de pensiones australianos y uno de los mayores inversores en infraestructura del mundo, IFM Investors "cuenta con una filosofía de inversión responsable a largo plazo y gestiona una cartera global de activos en Europa, América y Australia", según explica la firma en un comunicado.

Esta vez, la autopista comprada en Italia cuenta con 62 kilómetros y entró en operación en 2014 a través de un acuerdo a largo plazo cuya concesión termina en 2040. Conecta Milán y Brescia en la región de Lombardía, una de las regiones más industrializadas del país.

La adquisición de Brebemi refleja la estrategia de Aleatica e IFM GIF en la inversión a largo plazo en autopistas de peaje, una clase de activos en el que ambas compañías defienden contar "con una dilatada experiencia como inversores y operadores", respectivamente.

Noticias relacionadas

Johnson & Johnson (J&J) sale de pérdidas y gana 5.039 millones de euros en el primer trimestre de 2024

Ismael Clemente (Merlin) defiende los data center como creadores de "contribuyentes netos" al sistema español

Andreas Rottmann toma el relevo como consejero delegado de PowerCo Spain en sustitución de Thomas Dahlem

Boeing adquiere 35,6 millones de litros de SAF mezclado para sus operaciones comerciales en 2024, un 60% más

Ferrovial presenta ante la SEC sus últimas cuentas anuales y está cada vez más cerca de cotizar en EE.UU.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris