Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Bauzá (Cs) asegura que España no ha pedido a la UE ningún plan específico para el turismo

lunes, 26 de octubre de 2020, 17:48 h (CET)
Bauzá (Cs) asegura que España no ha pedido a la UE ningún plan específico para el turismo
El eurodiputado pide a Puig que actúe más como un presidente autonómico y no "como barón del PSOE" y exija ayudas para el sector

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo José Ramón Bauzá ha asegurado este lunes que España no ha solicitado ningún plan específico para el turismo a nivel europeo: "Es absolutamente falso, como todo lo que dice Sánchez".

Bauzá ha hecho esas declaraciones en Benidorm (Alicante), junto al líder de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, tras reunirse con la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) para analizar la situación por la que atraviesa el sector turístico.

"España no ha solicitado ningún tipo de plan específico para el turismo a nivel europeo. Fue una pregunta que formulé en la Comisión Europea en dos ocasiones, y la propia vicepresidenta, Margrethe Vestager, desmintió a la ministra de Turismo", ha indicado Bauzá, quien ha insistido en que lo que dijo el Gobierno de Pedro Sánchez sobre realizar un plan para el turismo es "absolutamente falso".

En la misma línea, el eurodiputado ha pedido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que no actúe "como un barón del PSOE" y sí como un presidente autonómico y "exija a Sánchez que las ayudas para el turismo sean una realidad".

"La Comunitat Valenciana es una potencia turística mundial, y Puig tiene dos opciones: actuar como un barón del PSOE, que no da ningún valor añadido al turismo, o como un verdadero presidente autonómico y solicitar planes específicos para el sector".

Bauzá ha señalado ha pedido responsabilidades al jefe del Consell después de que, según ha afirmado, no saliera adelante en el Congreso de los Diputados una propuesta de Cs de 20.000 millones "a fondo perdido" para el sector turístico debido a la abstención de los socialistas.

"Si Puig elige actuar como un presidente, tendrá el apoyo institucional de Cs, que desde el primer minuto ha tenido la mano tendida a nivel autonómico, nacional y europeo para ayudar a un sector crucial", ha añadido.

"OTRO MODELO TURÍSTICO"
Por su parte, Cantó ha reivindicado "más medidas de apoyo para el sector turístico" y ha expuesto un plan "para afianzar el turismo permanente" en la Comunitat Valenciana.

"Nuestra propuesta tiene como objetivo consolidar otro modelo de turismo, que consiste en situar a la Comunitat Valenciana como destino prioritario para que los ciudadanos europeos se trasladen a teletrabajar y residir en cualquiera de las tres provincias valencianas, con ventajas como incentivos fiscales", ha explicado Cantó.

Asimismo, ha insistido en que "es necesario cuidar del turismo, que recibe ahora un nuevo golpe, aunque sabemos que ni el Gobierno central ni el tripartito valenciano dan la importancia que merece a este sector, motor económico de la economía valenciana".

"Sabemos que hay ministros y consellers que menosprecian esta actividad económica, pero nosotros haremos todo lo posible para encajar otro golpe que desde ayer se endurece de nuevo por lo mal que se está gestionando la pandemia en nuestro país", ha subrayado.

Noticias relacionadas

Ryanair compra 1.000 toneladas de combustible sostenible de aviación de Shell para el aeropuerto de Stansted

Trenes, aerolíneas y autobuses amplían su oferta para Semana Santa ante las buenas previsiones

Los aeropuertos de la red de Aena operarán 28.555 vuelos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua

Los aeropuertos de Aena operarán 28.555 vuelos entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, un 1,3% menos

Trenes, aerolíneas y autobuses amplían su oferta para Semana Santa ante las buenas previsiones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris