Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Poner el cinturón y no beber alcohol, claves para aumentar la seguridad en trayectos cortos

lunes, 26 de octubre de 2020, 16:28 h (CET)
Poner el cinturón y no beber alcohol, claves para aumentar la seguridad en trayectos cortos
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Planificar la ruta, poner el cinturón de seguridad, no beber alcohol o utilizar las sillitas de sujeción de los niños, son algunas de las claves para aumentar la seguridad en los trayectos cortos por carretera.

Según recuerda la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la mayoría de los incidentes en carretera se producen en desplazamientos breves, ya que los conductores no están tan concienciados del riesgo que conlleva sentarse al volante y, por ende, tienden a relajar las medidas de seguridad necesarias.

"Normalmente son además desplazamientos para ir o volver del trabajo, hacer recados y llevar a los niños al colegio. Precisamente son estos trayectos los que acumulan más peligrosidad para los ocupantes de los vehículos", ha indicado la empresa.

Por ello, ALD ha recordado la importancia de abrocharse siempre el cinturón de seguridad antes de cada desplazamiento, "por muy breve que sea", y ha destacado también la necesidad de utilizar las sillitas de seguridad para los niños, que deben ir correctamente atados en cualquier trayecto.

Respetar los límites de seguridad y la distancia con otros coches también es importante a la hora de aumentar la seguridad en la carretera, así como planificar la ruta y ver la situación del tráfico en tiempo real con el fin de evitar posibles atascos o cualquier percance.

Mantener la atención en la carretera y evitar distracciones al volante son otros de los puntos a tener en cuenta, algo más necesario cuando se producen circunstancias adversas relacionadas con la climatología o el tráfico.

A la hora de ponerse al volante, por muy corto o conocido que sea el trayecto, hay que prestar atención si se están tomando ciertos medicamentos que puedan ser peligrosos para conducir por si pueden producir somnolencia o alteraciones visuales, así como no beber alcohol.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris