Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Esfera organiza varias propuestas de Halloween para promover la inclusión social

lunes, 26 de octubre de 2020, 14:02 h (CET)
Fundación Esfera organiza varias propuestas de Halloween para promover la inclusión social
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Fundación Esfera celebra la fiesta de Halloween con propuestas alternativas al pasaje del terror que suele tener lugar en el municipio de Leganés (Madrid). Ante la situación actual se ha optado por realizar actividades divertidas en las que se pueda participar de forma sencilla y fomentando la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, como detalla la institución.

El programa incluye el concurso en redes sociales con las fotografías que los participantes realicen en los photocalls ubicados en varios puntos del centro de la ciudad. Se trata de dos murales con temática de Halloween, elaborados en los talleres de creatividad.

La intención es que los participantes compartan sus publicaciones en Facebook, mencionando a Fundación Esfera, y quien logre mayor repercusión conseguirá un premio. Desde el área de desarrollo social subrayan que la intención de estas propuestas es aportar un punto de distracción, sobre todo para los más pequeños y jóvenes; además de fomentar la Inclusión de las personas con discapacidad intelectual, porque todas las actividades están abiertas a la participación de cualquier persona y se da a conocer el trabajo realizado por los miembros de la Fundación.

La organización ha optado por colocar los photocalls en los mencionados lugares para apoyar el pequeño comercio. Otra de las propuestas es la elaboración de 'mascarillas terroríficas', que consiste en que cada participante realice su propia creación y lo comparta en redes sociales. La intención de esta actividad es fomentar la creatividad y las capacidades artísticas.

La Fundación publicará un vídeo con consejos prácticos para facilitar la participación de todos. También se ofrece la posibilidad de disfrutar del Escape room virtual 'La obsesión de Caterina', y conseguir hallar el desenlace final de una historia de intriga y terror, tras superar varias pistas.

Se compartirá el enlace en redes sociales para que los interesados puedan acceder de forma gratuita desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Noticias relacionadas

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

Meloni responde a las críticas de Redondo por sus medidas contra el aborto: "España no debe dar lecciones a Italia"

El Gobierno pone a disposición de las CCAA las tarjetas monedero para iniciar su reparto entre familias vulnerables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris