Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El festival propone este lunes 'Here We Are' y 'The Disciple', producida por Alfonso Cuarón

domingo, 25 de octubre de 2020, 20:16 h (CET)
El festival propone este lunes 'Here We Are' y 'The Disciple', producida por Alfonso Cuarón
VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
La tercera jornada de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) propone este lunes dos largometrajes en Sección Oficial: 'Here We Are', cinta israelí de Nir Bergman, y 'The Disciple' (El discípulo), segundo largometraje del realizador indio Chaitanya Tamhane y producido por el mexicano Alfonso Cuarón.

Así, Bergman ahondará en la historia de Aharon, que ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera.

Nacido en Haifa (Israel), en 1969, tras estudiar Humanidades en la Universidad de Tel Aviv, Bergman se graduó con honores en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel, de Jerusalén. Su práctica de fin de carrera, 'Hipocampos' (1998), se proyectó en la sección dedicada a esa Escuela en la 45 Seminci y en más de cuarenta festivales de todo el mundo. En 2002 debutó en el largometraje con 'Alas rotas', Premio de la Juventud en Punto de Encuentro en la 47 Semana. Ha escrito y dirigido series de televisión como 'En terapia' (ganadora de un Emmy) y films como 'Intimate Grammar' (2010), 'Yona' (2014) o 'Saving Neta' (2016). 'Here We Are' recibió el Sello Cannes 2020.

Mientras, en 'El discípulo', el protagonista, Sharad Nerulkar, se dedica en cuerpo y alma a convertirse en un vocalista clásico de la India, un empeño vital en el que pocos triunfan. Iniciado en esta tradición centenaria por su padre, persigue su sueño con sinceridad y disciplina, y entregado al máximo con su travesía artística. Al tiempo que se esfuerza por alcanzar el nivel más alto de su oficio, Sharad recorre en su camino los sagrados misterios y rituales de las leyendas musicales de otros tiempos. Pero a medida que pasen los años, se verá obligado a negociar un compromiso entre las complejas realidades de la vida en el Bombay contemporáneo y la senda que ha escogido.

Chaitanya Tamhane es un cineasta independiente afincado en Bombay (India). Entre sus películas destacan el cortometraje 'Six Strands' (2011) y su debut como director de largometrajes, 'Court' (2014), que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia donde fue galardonado con el premio Orizzonti a la mejor película y el León del Futuro. Desde entonces, ha ganado más de 30 premios en festivales de cine de todo el mundo. En 2016 fue seleccionado para ser discípulo de Alfonso Cuarón dentro de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos. Su nueva película, 'El discípulo', recibió la beca Open Borders Fellowship del Instituto Sundance que entrega la plataforma Netflix.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris