Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Denunciados 2.525 conductores de camiones y autobuses en una semana por incumplir la normativa de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de octubre de 2020, 13:36 h (CET)
Denunciados 2.525 conductores de camiones y autobuses en una semana por incumplir la normativa de tráfico
Ampliar la imagen


La DGT detecta en una semana exceso de horas de conducción en un millar de conductores profesionales

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado durante la campaña de vigilancia de camiones y buses, que la DGT ha realizado entre el 12 y 18 de octubre, a 12.175 vehículos (11.548 camiones y 627 autocares) de los que 2.525 conductores fueron denunciados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial.

También se inmovilizaron 42 vehículos, todos ellos camiones, a los que por diferentes motivos se les impidió continuar su trayectoria al no reunir los requisitos necesarios para realizarlo con seguridad, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, 84 ocupantes de camiones y 5 de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo, mientras que las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas, con un total de 981 por infracciones relativas a los tiempos de conducción (973 a camiones y 8 a buses) y 198 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (190 camiones y 8 autobuses).

"Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente", ha alertado la DGT.

Por su parte, las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 352, mientras que sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 505 conductores (468 camiones y 37 autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en lo que va de año, han fallecido en vías interurbanas 37 personas ocupantes de camión y una en autobús.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La DGT avisa del aumento de bajas temporales de vehículos y adopta medidas para evitar el inadecuado uso de este trámite

Mueren cuatro personas por siniestros de tráfico en las carreteras españolas durante el fin de semana

Al menos tres fallecidos en las carreteras durante el fin de semana

Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

Navarro (DGT) defiende la pérdida de 6 puntos por móvil al volante porque "antes el teléfono no tenía tanta relevancia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris