Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

BForPlanet-Live abordará la próxima semana el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible

sábado, 24 de octubre de 2020, 10:49 h (CET)
BForPlanet-Live abordará la próxima semana el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible
El encuentro digital reunirá a representantes de Suez, BASF, Unilever, Amazon, BBVA, Iberdrola, ONU y OCDE

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El segundo encuentro digital BforPlanet-Live abordará el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible tras la pandemia, organizado por Fira de Barcelona y centrado en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El evento tendrá lugar el próximo 28 de octubre.

En un comunicado, la institución ferial ha explicado que el evento contará con la participación de representantes políticos y de grandes empresas como el director de Medioambiente de la OCDE, Rodolfo Lacy; la directora general de Pacto Mundial de Naciones Unidas, Cristina Sánchez, y la presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible, Leire Pajín, entre otros.

El objetivo de BForPlanet es promover espacios de diálogo y de intercambio de experiencias y soluciones en torno a la Agenda 2030 para favorecer una rápida adopción de los ODS de la ONU, y se centrará en revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, objetivo propuesto en el ODS número 17.

El fundador de BforPlanet, Francisco Lombardo, ha afirmado que la pandemia ha forzado a las empresas a poner a prueba su compromiso corporativo en las condiciones más duras: "Los primeros meses se convirtieron en un auténtico 'campo de pruebas' de la responsabilidad social empresarial".

"Y nos han enseñado que el futuro del sector pasa por gestionar de una manera excelente su reputación y marca, su propósito corporativo y la confianza en sus consumidores y la sociedad en general", ha añadido.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha afirmado que "el doble compromiso de Fira hacia el medio ambiente y hacia la dinamización de la economía hace imprescindible impulsar iniciativas como ésta".

La jornada virtual, que inaugurará el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, acompañado de Francisco Lombardo, también contará con las aportaciones del Global Strategist Officer en Suez, Narciso Berberana que abordará, entre otros temas, las 'Biofactorías', una iniciativa innovadora galardonada con el premio 'Momentum for Change' de la ONU y calificada por la OCDE como ejemplo de buenas prácticas. Se trata de un modelo de economía circular que actúa bajo tres premisas: la reutilización del agua, la generación de energíasrenovables y la valorización de residuos.

También asistirán el CEO de Corporate Excellence, Angel Alloza, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever, Ana Palencia; el director de Negocio Responsable de BBVA, Antonio Ballabriga, y el Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF en España y Portugal, Xavier Ribera.

Además, participarán la responsable de Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente Corporativo y Calidad de Iberdrola, Mónica Oviedo; el Sustainability Lead para Italia y España en Amazon, Nacho García-Valdecasas; el director general de AMEC, Joan Tristany, y el primer teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como Serrallonga.

Noticias relacionadas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

CLM aplaude pistoletazo de salida para cambiar normas de trasvase y pide urgencia para rematarlo en verano

El Real Jardín Botánico-CSIC lanza un video para realizar una visita guiada interpretada en Lengua de Signos Española

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris