Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Loterías

FEJAR pide competencias para Sanidad y coordinación con Consumo para luchar contra la ludopatía

viernes, 23 de octubre de 2020, 18:28 h (CET)
FEJAR pide competencias para Sanidad y coordinación con Consumo para luchar contra la ludopatía
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) ha pedido este viernes al Gobierno que dote al Ministerio de Sanidad de competencias y éste se coordine con Consumo para impulsar planes de prevención y luchar contra la adicción al juego.

Así lo ha solicitado de cara a la celebración del Día Nacional Sin Juego de Azar el próximo 29 de octubre. Además, FEJAR ha insistido en que "la lacra de los problemas del juego no ha cesado durante este tiempo" de pandemia.

"Todo lo contrario. Los casos se siguen produciendo bajo un manto de silencio y ceguera, lo que hace más necesaria e imprescindible la reivindicación por parte de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que el próximo 29 de octubre quiere reivindicar "la intervención de la Sanidad pública como factor asistencial y regulatorio en el mundo del juego", porque "es una adicción que necesita ser tratada desde el ámbito sanitario, tal y como ya se hace en España con el resto de adicciones".

Para FEJAR, el papel de la administración pública "no puede limitarse únicamente a intervenir en el negocio del juego desde la atalaya que le otorgan los poderes públicos para sancionar y recaudar sanciones o impuestos, como si con esa acción coercitiva el Gobierno pudiese entender que cumple con su misión".

Noticias relacionadas

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' de este jueves

Combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes

Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' de este lunes

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris