Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Bosch mantendrá abierta la planta de Castellet (Barcelona) hasta 30 de noviembre de 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 15:19 h (CET)
Bosch mantendrá abierta la planta de Castellet (Barcelona) hasta 30 de noviembre de 2021
Ampliar la imagen


Se creará una comisión con el Gobierno catalán, dirección y trabajadores para buscar inversores

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la planta de Bosch en Castellet i Gornal (Barcelona) han llegado a un principio de acuerdo con la dirección de la empresa para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla mantener la actividad en las instalaciones hasta el 30 de noviembre de 2021 y sin ejecutar despidos para ninguno de los 300 empleados hasta la fecha.

El preacuerdo, que debe votarse este viernes, contempla 50 salidas voluntarias --que reciben un plus de 10.000 euros-- ahora y establece las diferentes condiciones, han informado los sindicatos UGT y CC.OO. en sendos comunicados.

Cuando se llegue al 30 de noviembre del año que viene, los trabajadores mayores de 55 años contarán con un plan de prejubilaciones con el 71% del salario bruto, con una revalorización anual del 1% hasta los 63 años, y un convenio especial con la Seguridad Social hasta esta edad.

Los empleados que tienen entre 51 y 54 años recibirán una indemnización de 50 días por año trabajado --sin límite de anualidades-- más un lineal de 2.200 euros por año.

Además, estos trabajadores también dispondrán de un convenio especial con la Seguridad Social hasta que cumplan 63 años. Los menores de 50 años también serán indemnizados con una cantidad de 50 días por año trabajado más un lineal de 1.400 euros por año.

Se ha pactado una indemnización mínima de 10.000 euros para quienes tengan una antiguedad de entre 0 y tres años, y de 25.000 euros para el resto de trabajadores.

COMISIÓN DE REINDUSTRIALIZACIÓN
Los sindicatos han valorado positivamente el principio de acuerdo porque permitirá "ganar unos meses" para buscar un inversor que aporte alguna alternativa industrial para evitar el cierre de la planta.

En este sentido, celebran la creación de una "comisión de reindustrialización" que formarán la Generalitat de Cataluña, la dirección de Bosch y los trabajadores de la planta para encontrar una salida que minimice la destrucción de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La familia Riberas gana peso en CIE Automotive y supera el 15% tras la reducción del capital social

Citroën tendrá toda su gama electrificada para 2025

Las ventas de motocicletas eléctricas caen un 82% en noviembre y lastran el mercado 'cero emisiones'

Volkswagen inicia la producción de modelos basados en la plataforma eléctrica MEB en dos plantas chinas

Seat lanza el nuevo León e-Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable de la marca española

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris