Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Director médico y Medical Science Liaison, los perfiles mejor pagados de Life Science en España en 2020

viernes, 23 de octubre de 2020, 15:12 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Director médico y Medical Science Liaison son los dos perfiles mejor pagados de Life Science en España en 2020, el primer con un sueldo medio de 63.922 euros de media al año pero que podría llega a alcanzar los 95.740 euros anuales de media si supera los diez años de experiencia, mientras el segundo percibe de media 55.000 euros anuales y en función de su experiencia puede llegar a ganar 65.000 euros de media.

Estos datos se desprenden de la III Guía Spring Professional del Mercado laboral 2020. Con remuneraciones sobre los 50.000 euros anuales encontramos perfiles como director de registros, Key Account Manager sector farmacia y Clinical Trial Manager (CTM). En el siguiente escalón, pudiendo recibir un salario en torno a los 40.000 euros brutos al año se encuentran posiciones como Clinical Research Associate (CRA), jefe de calidad, jefe de laboratorio y jefe de farmacia.

"La industria farmacéutica es uno de los sectores que puede liderar la reactivación económica de nuestro país tras la conmoción económica causada por la pandemia. Ya que, a pesar de los drásticos cambios que se han producido en los últimos meses, el balance sigue siendo positivo para este sector. Aunque se hayan reducido las cifras de contratación respecto a 2019, las compañías farmacéuticas siguen demandando los mismos perfiles que hace unos meses", señalan.

DISTRIBUCIÓN POR CCAA
Director médico es el responsable de la estrategia científica que va a llevar la compañía y de su asesoramiento clínico. El 75% de la oferta para este perfil se publica en la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía con un 15%, y Cataluña con un 7% de la oferta publicada en España.

Medical Science Liaison tiene como misión es dar a conocer entre la comunidad científica los ensayos clínicos que se estén llevando a cabo en su compañía, así como los nuevos fármacos que se hayan desarrollado. Cataluña aglutina el 63% del total de la oferta dirigida a este perfil y, en segundo lugar, se sitúa la Comunidad de Madrid con un 38%.

El trabajo del director de registros es fundamental para que los laboratorios consigan poner sus productos en el mercado y es el principal interlocutor de la compañía con las autoridades sanitarias. La oferta para este puesto en nuestro país se concentra en la Comunidad de Madrid (90%), y Cataluña (10%).

Key Account Manager es la evolución natural del perfil tradicional de visitador médico. Más de la mitad de las ofertas para esta posición las aglutina la Comunidad de Madrid. Cataluña es la segunda región que más ofertas de empleo recoge (18%) seguida por la Comunidad Valenciana (14%).

Clinical trial manager es el responsable de la gestión operativa y supervisión de los ensayos clínicos que se realizan en una compañía farmacéutica o de biotecnología. La Comunidad de Madrid y Cataluña acaparan el 100% de la oferta de empleo publicada para este puesto.

El clinical research associate se encargan de organizar y realizar las pruebas necesarias para comprobar la eficacia y la seguridad de nuevos medicamentos. La oferta de empleo para este perfil se concentra mayoritariamente en cuatro Comunidades Autónomas. Cataluña (57%), la Comunidad de Madrid (23%), Aragón (13%) y Andalucía (7%).

El jefe de calidad supervisa que los productos farmacéuticos que se fabrican en los laboratorios cumplen con las normativas establecidas. La Comunidad de Madrid es la que más oferta de empleo recoge para cubrir el puesto (69%), seguida de Cataluña (22%) y el País Vasco (8%).

El jefe de laboratorio es el que dirige y controla las actividades que realizan los/as técnicos/as del laboratorio.En los dos últimos años todas las ofertas de empleo que se han publicado para este puesto las ha recogido la Comunidad de Madrid.

El jefe de farmacia es el que planifica, organiza, supervisa, controla y evalúa las actividades realizadas en el área de Farmacia. Cataluña es la comunidad que recoge la mayor parte de la oferta de empleo para esta posición, el 38%. La Comunidad de Madrid y el País vasco se encuentran en segunda posición, con el 19% cada una de ellas. Y por último se sitúa la Comunidad Valenciana, con un 13%.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris